jueves, 19 de agosto de 2010

MULTA EJEMPLAR


La Concejalía de Sanidad y Playas ha impuesto al propietario de un perro de raza peligrosa una multa de 4.207 euros, la más elevada de todas las impuestas hasta hoy por la infracción de la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía.
Según parece el perro no estaba censado ni registrado y, además, estaba suelto en la vía pública, sin cadena y sin bozal, según la denuncia de la Policía Local.
En la actualidad se incluyen dentro de este apartado ocho razas, entre ellas el rottweiler, pit bull terrier, dogo argentino, fila brasilero y tosa inu.
Sólo puedo añadir que !BRAVO! este es el camino para que la gente "aprenda" las responsabilidades que conlleva ser propietarios de estas "mascotas".
Añado a lo dicho algo más, que no me canso de repetir. Se debía crear un censo y/o registro de todos los animales de compañía, en concreto de perros, a los que además se debiera cobrar un impuesto simbólico o no, que redundara en los costos que surgen de la limpieza de "pipis" y "cacas" de estos animalitos.

4 comentarios:

  1. Pues si, argy, parece que ese es el único camino para algún tipo de personas

    ResponderEliminar
  2. No olvidéis que no importa la raza sino la persona que lo educa... el problema siempre está en la mano que lleva la correa.
    Sólo una persona que jamás ha tenido un perro es capaz de hablar así. ¡qué pena, no saben lo que se pierden!

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo nada en contra de los animales, pero tengo menos en contra de las personas que son atacadas y muchas "muertas" por estos por la irresponsabilidad de sus dueños.
    En cuanto a lo demás de las "cacas" y pipis" no tengo más que añadir, ya está bien! las calles dan pena, por tanto que lo pague quién quiera "disfrutar" de las bondades y compañia de los perros.
    Gracias y un saludo
    NOTA ACLARATORIA: He tenido varios perros a lo largo de mi vida, y no descarto tener uno en los próximos meses.

    ResponderEliminar
  4. No te enfades argy, lo que pasa es que el amor es como el humo del tabaco, a veces ciega tus ojos, como es el caso de LyLyLu

    ResponderEliminar