martes, 31 de agosto de 2010

SIGUEN CON LAS VIEJAS GLORIAS


"Lo que un hombre desea, también lo imagina como cierto".

Lo primero que leo nada más ponerme frente al ordenador y darle a la prensa de lleno: "El ex ministro Antonio Asunción tratará de disputar a Alarte la candidatura del PSPV al Consell". Entonces dado que aún no me he despertado del todo, casi me da por "soltar" un taco ante tan magna noticia, pero enseguida me digo, "Antonio, templanza y moderación que ya no eres un crio, hace unos dias Valenzuela aqui, y ahora Asunción, "esto es demasiado amigos".
Aunque lo cierto es como según he leído, el ex - ministro lo tiene francamente difícil ,ya que para ello necesita el aval del 40% de los miembros del comité nacional -un órgano controlado por las familias socialistas- o bien el 15% de firmas de la militancia de la federación valenciana. Junto a esto, existe otro problema para el y es que cuenta con un par de semanas para lograrlo, ya que el día 23 de septiembre es la fecha tope para reunir los avales, momento en que se abriría el periodo de primarias.
Con ello y con todo, no me negará nadie que no es apasionante el mundo de la política ¿verdad?, singularmente dentro del PSOE. ¿Que cree está gente que pensará ya no solo el electorado en general, sino sus propios militantes?
¿Como se puede confiar en un partido que ni tan siquiera tiene confianza en la renovación de sus bases y militantes para llegar a puestos ejecutivos? Es este un partido, donde el mal que estás gentes les está haciendo a sus propios compañeros es casi irreparable. Tanto a nivel nacional, asi como local y según vemos autonómico las viejas facciones, familias, barones, corrillos, lo dominan todo, apoyados sin duda por militantes, que a buen seguro serán barrigas agradecidas y que copan la mayoria de los votos dentro de sus respectivas agrupaciones.
Como decía Paco Rabal en aquella fantástica serie de TV llamada "Juncal": "Tomo nota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario