jueves, 5 de agosto de 2010

MEJOR TARDE QUE NUNCA


No voy a extenderme mucho hablando de desarrollismo especulativo- constructivo de finales de los años 60 y principio de los 70´.
A nadie se le escapa las barbaridades que se llevaron a cabo en nuestro litoral patrio. En lo referido a nuestra "Albufereta", es evidente que en muchos casos no primo exclusivamente la "quintaesencia" de la arquitectura.
Y esto viene a colación por la noticia que he leído hoy en el Diario Información sobre la solución a un viejo problema con su génesis en los usos y ocupaciones indebidas del suelo publico.
La entrada a este vial por la avenida de la Costa Blanca está limitada casi en su totalidad por una puerta corredera para que sólo puedan acceder los vehículos de los usuarios del Club Náutico Costablanca y los residentes de los edificios Las Brisas y La Cova. Esta situación viene motivada por la insistencia de accesos a la primera línea del mar en este tramo del litoral, lo que impide como es lógico el paso de quienes deseen acceder a la playa.
Según parece en los próximos meses se habilitara un nuevo acceso peatonal y rodado, según señala la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Este tema ya fue denunciado por Costas, que advertía del incumplimiento de la Ley que exige un vial para vehículos hasta la zona de dominio público del mar cada 500 metros como máximo, así como un vial para peatones cada 200 metros.
Quedamos pues más tranquilos sabiendo que esto es así, alegrándonos por la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario