domingo, 1 de agosto de 2010

BOTELLON: ¿ACTO VANDÁLICO O FENOMENO CULTURAL?


Llega Agosto, mes de vacaciones por antonomasia. Mes de descanso, viajes, comidas, cenas, playas, piscinas, mes de alegría y de disfrute, al menos para el que pueda.
Buen momento por consiguiente para retomar el tema ya tan llevado y traído del "botellón" o mejor dicho "reunión de jóvenes buscándose la vida como pueden".
Parece ser que con la llegada del verano los jóvenes que venían haciendo el "botellon" en la zona del Puerto se han trasladado a la zona del Golf en la Playa San Juan, llevando de nuevo consigo la polémica, como no podía ser de otro modo.
De nuevo quejas de vecinos y hosteleros. De nuevo suciedad, aglomeración y jóvenes y no tan jóvenes inundando la zona antes mencionada.
NOTA: Ayer por la noche después de cenar con una pareja de amigos Franceses, nos paremos los cuatro adultos a tomar una copa en la zona de Miriam Blasco. Pedimos 3 limones granizados con un poquito de Ron y un Gin Tonic de Beefeter. 25 euros si no recuerdo mal.
¿Que joven puede pagar esta cantidad con los salarios (quien lo tenga) que existen y con la situación actual?
Algunos empresarios de la zona del Golf se quejan amargamente de que las ventas han caído hasta en un 40%. Yo solo les diría una cosa: !A INNOVAR Y SER MÁS CREATIVOS TOCA AMIGOS!
Dicho esto no hay mucho que añadir a lo que para mi es una respuesta a la situación además de ciertamente un fenómeno social con algún tinte ocasional de vandalismo cuando se mezcla entre chavales y chavalas normales algún descerebrado/a.
Lo que argumento lo demuestra el hecho, como he podido leer, que incluso entre los que suelen llevar a cabo este tipo de actividades se encuentran algunosjóvenes "más granaos" que aun pudiendo pagar sus copas en los locales al uso prefieren hacerlo al aire libre con sus amigos.
Por consiguiente como he dicho muchas veces, lo único que se puede hacer es: OPCIÓN 1:afrontar esa realidad seriamente. Marcar unas reglas de uso claras y de obligado cumplimiento. Obligar a los chicos a dejarel recinto como lo han encontrado, prohibir la venta y consumo de alcohol a menores,controles de policía en la zona, para animar al uso del transporte público. Acotar el recinto y complementar con alguna actividad lúdica etc.
Opción a lo anteriormente expuesto, PROHIBIRLO Y PUNTO PELOTA. Sin más.
Es cuestión de elegir una de las dos opciones.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, tendremos que relajarnos. La verdad es que parece que tengamos delante un enorme desierto y detrás una pequeña gran mayoría de chavales desorientados que no saben que hacer con sus vidas.
    Pero seguiremos luchando, aunque poarezca que lo hagamos en el desierto.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que pienso a veces, pero no importa, como "Don Erre, que erre",,,

    ResponderEliminar