viernes, 20 de agosto de 2010

LOS BOMBEROS , LAS BAJAS Y PREGUNTAS AL VIENTO


"La mejor forma de librarse de un problema es resolverlo". (Brendan Francis)

La Diputación a través de su Diputado delegado Javier Castañer,ha anunciado su intención de realizar un seguimiento de las bajas por enfermedad de los bomberos.
Según manifiesta este señor,un 20% de la plantilla no está acudiendo a su puesto de trabajo por "supuestas" dolencias desde que hace un mes empezaron las movilizaciones.
Otras de las manifestaciones de Castañer va en este sentido:"los bomberos están reproduciendo la actitud que mantuvieron los controladores aéreos, y a nosotros no nos quedará otra que hacer como hizo el Ministerio de Fomento, que decidió efectuar un control exhaustivo de estas bajas, demostrándose que muchas de ellas eran injustificadas".
El ser escrupulosos y vigilantes del buen hacer en una Institución, Consorcio o lo que sea puede parecernos muy bien a todos. Incluso copiar esos estilos que ha impuesto el Ministerio de Fomento en "pro" de un control y racionabilidad del gasto y el presupuesto.
Lo que no me queda tan claro es porque Ripoll no controla también las "ausencias" de sus 63 asesores,o el control horario de los mismos, es más, porque no controla sus supuestas "funciones" tan poco claras en algunos casos. Más todavía, ¿porque no controla y racionaliza el gasto y el presupuesto eliminando el numero exagerado de estos? ¿Donde está el prurito ahí?
Señor Castañer y Sr. Ripoll se meten ustedes en un terreno muy farragoso. Si quieren transparencia hagánlo desde la puerta de la Diputación hasta el tejado, no en habitaciones aisladas. Dudar de la profesionalidad y la honradez de unos profesionales de está manera es indigno y abyecto. ¿Acaso les regalan las bajas en las consultas medicas?. Pongan ustedes orden en su casa y luego la ponen en la de los demás. Predicar por un lado el ascetismo cuando por otro se tira el dinero me suena a embeleco.

1 comentario:

  1. Estás en lo cierto, argy, todo es puro teatro. Sabemos que los asesores en una "broma pesada" y cara, de caraduras, pero no pasa nada o por lo menos yo no lo noto. Me asombra la impunidad con que se mueven los que controlan la mala educación de un sector de nuestros jóvenes, pero lo que hacen los políticos, como el Presi de la Dipu, que no es un caso singular, es vergonzoso

    ResponderEliminar