martes, 3 de agosto de 2010

LA ALBORADA


Mañana jueves, 5 de agosto, se celebra La Alborada a la Virgen del Remedio, a partir de las 22.30 horas en el Paseo del Puerto de Alicante, dichos actos continuarán hasta el próximo domingo.
La propuesta musical de La Alborada, que sirve de prólogo a los festejos, contó ayer noche con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, y el Orfeón Cantábile. Así, a medianoche, el orden de La Alborada se interrumpió para interpretar la Salve a la Virgen del Remedio, acompañada por el disparo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Caballer. S.A. de Valencia
Además, el programa de fiestas confeccionado este año con la colaboración de la Archicofradía de la Virgen del Remedio, se completa con una corrida de toros a las 19.00 horas, de la ganadería de Carlos Charro, para Rivera Ordóñez, Salvador Vega y Eduardo Gallo.
En cuanto al viernes, 4 de agosto, a las 12.00 horas se realizarán Salvas de Ordenanza a Nuestra Señora del Remedio, a cargo de la Pirotecnia Alicantina de Focs i Artifici, de Alicante, desde el Castillo de Santa Bárbara.
A las 20.00 horas, se celebrará una vigilia eucarístico-mariana con admisión de nuevos cofrades de la archicofradía, en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia.
El sábado 5 de agosto, a mediodía se repetirán las salvas desde el Castillo de Santa Bárbara a cargo de nuevo de la Pirotecnia Alicantina de Focs i Artifici, de Alicante.
A las 19.00 horas se celebrará una misa solemne presidida por el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia. Además, a la misma hora habrá una novillada sin picadores de la ganadería de Paco Camino, para Abel Valls, Daniel Palencia y Norberto José Poveda.
Después, a las 20.00 horas se realizará la solemne procesión en honor a Nuestra Señora del Remedio, desde la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, por la plaza de la Montañeta, la calle Angel Lozano, el teatro Principal, la plaza de Ruperto Chapí, la calle Duque de Zaragoza, la Rambla de Méndez Núñez, la calle Gerona, y de nuevo en la plaza de la Montañeta, con regreso a la parroquia de Nuestra Señora de de Gracia.
Al hacer su entrada en el templo, la imagen de la Virgen del Remedio será recibida con salvas de ordenanza a cargo de la Pirotecnia Alicantina de Focs i Artifici, de Alicante, desde el Castillo de Santa Bárbara.
Finalmente, para el domingo, 6 de agosto, hay programada a las 19.00 horas una novillada con picadores, de la ganadería de Torrealta, para Eugenio Pérez, José Galinsoga y Salvador Fuentes.

4 comentarios:

  1. Bonito programa. Tendrán que hacerte mención en los libros de la historia de Alacant, ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, amigo argy, mañana jueves no es 3, es 5.

    ResponderEliminar
  3. No creas, la mayoria de veces copio y pego con algún retoque,jeje
    Ojo, sólo en cuestiones de programas festivos,,,

    ResponderEliminar
  4. Por cierto gracias por la correción, se me ha colado el numero 3,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar