sábado, 7 de agosto de 2010

AGOSTO Y LAS REUNIONES EN LAS COMUNIDADES


"Tan gloriosa es una bella retirada, como una gallarda acometida"
(Gracián)

Llega Agosto y con el, nos llega el momento de reunirnos para que nos rindan cuentas las Juntas de Gobierno de la mayoría de Urbanizaciones, al menos de mi zona en la Albufereta (nuestro Administrador dixit).
Para los que hemos tenido y tenemos alguna responsabilidad en lo referido a la representación de sus vecinos, supone no solo rendir las mencionadas cuentas del año en ejercicio, presentación de nuevos presupuestos, renovación de cargos, diferentes temas a tratar, ruegos, preguntas,,,
Además en el "sueldo" entra del mismo modo, que a uno le vilipendien, que le insulten, que le cuestionen al gusto, incluso aún actuando en base a lo marcado por la mayoría de la Junta de Propietarios le critiquen por aplicar lo estipulado, tener que soportar a algún vecino en estado etilico, que te amenacen,etc. etc..
El que suscribe ha sido durante bastantes años Vice-presidente de su Comunidad. El pasado Martes llego la hora de una nueva -y no tan deseada-reunión de la cual tuve que ausentarme antes de terminar por motivos familiares.
Hasta ese momento todo había discurrido (extrañamente) por unos cauces normales tal y como preveiamos.
Al día siguiente me entere por uno de los asistentes,que uno de los vecinos ( un moroso histórico que actualmente debe algo asi como 4.000 euros arriba o abajo) cuando el Presidente se dirigió a este, en referencia a su deuda se avalanzo sobre el mismo para agredirle, teniendo que ser "frenado" por el público asistente, así como su "solidaria" esposa.
Llegados a este punto, uno se plantea si vale la pena entregarse a los demás con el único interés de que intentemos convivir a través de unas reglas que todos nos marcamos democráticamente y que unos pocos se saltan y encima se jactan de ello. No vale la pena las horas, el tiempo y la salud que uno le "echa" por intentar hacerse cargo de algo que todo el mundo evita, dado que nadie tiene tiempo cuando se solicitan candidatos, no se dan por aludidos, o directamente no asinten a las reuniones delegando su voto.
Siendo esto así, he decido pasarme a la "masa silente" que prefiere que sean otros los que solucionen las cosas. O dicho de otro modo, DIMITO, me libero de una carga. Se acabo el bajar y subir a mi casa con los nervios de "punta" porque algún descerebrado, maleducado, o moroso al uso intenta sacarme de mis casillas. Se acabo que me rallen el coche,la moto, el buzón. Se acabo soportar a gente que como no tiene ni opinión propia,critica la de los demás. Se acabo.
La vida es bella, para mi Agosto a partir de este momento si será un mes diferente, tranquilo y sin nervios. Sólo me resta añadir que mejor una mala excusa que ninguna.He dicho.

1 comentario:

  1. Sabia decisión amigo, lamentable, eso sí, pero te dará muchos años de salud. Lo que pasa es que es una pena que unos cuantos amarguen la vida a los demás y tú aún eres muy joven para rendirte.
    Yo de CP, estoy hasta allí ......, poero hay formas de manejar las cosas sin tener que pasar esos ratos. Escritos, mociones de protesta y excusas de no puedo ir "porque ...." a veces solucionan las cosas sin tener que pasar esos ratos tan desagradables.
    Yo me entiendo con mi CP a través del correo-e, incluso soy el voto a los distintos asuntos por correo, en el caso de las Juntas, es una delicia, ¡Viva la Web 2.0!

    ResponderEliminar