miércoles, 5 de mayo de 2010

MERCADILLO EN LA ALBUFERETA, POR MI NO


Siempre he sido contrario a la instalación de un mercadillo en la Albufereta, en concreto en la zona donde querían ubicarlo (calle Virgilio). Los motivos ya han sido suficientemente comentados en este foro por el que suscribe..
Recordemos que la inauguración de este espacio comercial estaba prevista para el pasado mes de abril, pero fue suspendida (no sabemos si definitivamente) por la demanda interpuesta por un grupo de residentes y una supuesta falta de respaldo vecinal.
Ahora según leo en la prensa Local los vecinos de la zona de la Albufereta han entregado 1.500 firmas al concejal de Comercio para mostrar su apoyo al mercadillo que se iba a instalar en la mencionada calle Virgilio. Éso si según el Presidente de Asociación de Vecinos Ernesto Jarabo se exige que "las instalaciones cumplan estrictamente con el horario, que sean un máximo de 60 puestos ( desde Ballesol a Montemar), así como que se vigile la calidad de las instalaciones, limpieza y seguridad de la zona". `
Pues muy bien, si esto se cumple seria fantástico, pero como a mi nunca me ha gustado que me quiten un caramelo después de regalármelo (y me han quitado alguno), prefiero que si se ha de instalar que se realice en una zona más adecuada para evitar posteriores problemas para vecinos, comerciantes de la zona y comerciantes de los puestos ambulantes.
Solo añado y recuerdo a modo de esbozo que estamos hablando de una zona residencial,y que en la zona existe una oferta suficiente para atender la demanda que pueda atraer ese mercadillo. Aunque solo sea por solidaridad, no solo con los vecinos de la calle Virgilio, sino con los comerciantes de la zona, yo me opongo, ya que no me importa "bajar" a Mercado Central o la Calle Teulada ( antes Campoamor) que siempre ha sido más tradicional.
Que conste (a mis "queridos" menfotistas)que no vivo en esa calle (Virgilio), pero cualquiera que sepa como funcionan estos mercadillos y lo que puede ocasionar en la zona, hace que se tenga que tomar muy en serio su instalación en una zona u otra.
Le dejo una "sentencia" de las que le gustan a mi amigo Enrique I "El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros" (no es mía es de F. Nietzsche )

3 comentarios:

  1. Pues a mi me gustan los mercadillos, pero como decían los zapatistas mejicanos, que viva, pero que muy lejos de mi casa.
    Como el botellón, lo que tendremos que hacer es montarlos en una plataforma marina frente a la playa con una pasarela bien reforzada y a lo mejor funciona. (Me dicen por aquí, que no de ideas).
    PD: Muy buena la frase amigo, te la robo
    +PD: No te canses de escribir nunca

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Buscando información sobre la playa de la Albufereta me he encontrado con tu blog y creo que puedes serme de gran ayuda, si no te importa. Verás en período vacacional, desde que nació mi hija siempre buscamos un apartamento cerca de la playa. Ayer me llamó un señor para ofrecerme un apartamento en la Albufereta, a 50 m de la playa, en un 16º piso y muy, pero que muy bien de precio. Verás nosotros conocemos bastante bien toda la zona ya que no vivimos lejos, pero justamente esta zona no la conozco y me extraña lo del precio estando tan cerca de la playa. Aquí es donde tú podría ayudarme... ¿Qúe tal es la zona para veranear?. Me gustaría que fueras sincero, ya que son las únicas vacaciones que vamos a tener esta año y no me gustaría encontrarme nada raro... He leído en algún que otro sitio que allí van a parar las aguas pluviales, pero no sé si esto significa que siempre está sucia o sólo cuándo llueve (disculpa mi ignorancia). Tambíen he leído que no tiene demasiada arena y que no es de muy buena calidad, que el paseo es muy pequeñito... Tampoco sé si hay movimiento en la zona o es demasiado tranquila.

    Sé, por lo que he leído, que vives en la zona y es posible que te esté poniendo en un compromiso (sobretodo si la opinión no es buena, pero te repito que me gustaría que fueras sincero por los motivos que te explicado antes. Si las opiniones que encuentre no son demasiado malas iremos a echar un vistazo al apartamento y ya te contaré mi impresión personal...

    Un abrazo.

    PD: Está bien que haya gente que hable de su ciudad, así los demás nos podemos hacer una idea de la situación real de ellas. ¡¡Sigue así!!

    ResponderEliminar