lunes, 3 de mayo de 2010

CRISIS, PERO PARA UNO MÁS QUE PARA OTROS


Cuando uno se dispone a leer la prensa no lo hace para que su tensión arterial se dispare, pero es que algunas noticias bien valen un "subidon" del 15.
Por un lado uno lee que serán 110.000 millones de euros los que los Estados miembros de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional pondrán a disposición del Gobierno griego para que proceda a la refinanciación de su deuda a costos asumibles.Recordar que España contribuirá al conjunto con 9.792 millones, de los que 3.672 serán liberados en 2010.
Por otro lado y para "digerir" esta noticia que menciono, leo otra de las que a veces se escapan al haber tanta "alegría" a diestro y siniestro( nunca mejor dicho).
Esta noticia es está, tan importante para el planeta (perdón por el juicio de valor, recuerden lo del "subidon"):
"El presidente de la Diputación Provincial de Alicante se desplaza a partir de hoy a Bruselas junto a más de 40 alcaldes para reafirmar su apoyo al Pacto de los Alcaldes por la sostenibilidad. El acto central tendrá lugar mañana martes al mediodía en la sede del Parlamento europeo y el programa, que no ha sido aún divulgado por la Diputación, contempla también, al parecer, una comida multitudinaria" (Fuente: La verdad ).
Dios mio, ¿no hay otro momento para hacer el viajecito? ¿no se puede apoyar la sostenibilidad desde aquí? ¿van también los 70 asesores del Señor Presidente, o solo unos pocos?
Uno entiende que el mundo sigue girando a pesar de la crisis, pero hay políticos que "giran" a la suya también a pesar de está. Que razón tenia Albert Einstein al decir que "Una debilidad en la actitud, se convierte en una debilidad de nuestro carácter" .

2 comentarios:

  1. Martillo sobre el centro del clavo. Lo importante es el viaje, el contenido les importa un bledo. Solo falta saber la lista de los que van.

    ResponderEliminar
  2. Enrique, me parece algo intolerable, tanto unos como otros. La oposición Socialista en lugar de oponerse a la decisión, se apunta al carro y "viaje" al canto. Todo por la sostenibilidad, de sus cargos claro.

    ResponderEliminar