miércoles, 13 de enero de 2010

PUERTOAMOR EN ROCAFEL


Hoy aparecía la noticia en el Diario La Verdad, "COSTAS PROPONE CONSTRUIR PUERTOAMOR EN LA ZONA DE ROCAFEL". Desde la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar se ha elaborado un plan integral de regeneración de la fachada litoral. Entre las actuaciones que en este plan se tienen contempladas se encuentra la construcción del famoso ya, PUERTOAMOR.

La medida creo seria buena por muchas razones. De una parte con esta medida se permitiría regularizar la situación irregular de esas viviendas. Recordar que estas se encuentran fuera de ordenación desde 2004. Con ello muchas familias podrán dormir más tranquilas sin pensar que sus viviendas compradas legalmente, podrían ser demolidas.

De otro se mejoraría en gran medida esa zona tan degradada en la actualidad. Asimismo se acabaria con un asunto que lleva sin resolverse lustros.

Cabe recordar que si se hubiera construido el puerto en la zona que estaba prevista inicialmente, esto es, la zona del antiguo camping bahía,, igualmente se hubiera mejorado otra zona abandona. Corporación tras corporación municipal han olvidado, y olvidan esta zona tan singular de nuestra ciudad. Uno recuerda a políticos que en su día estaban en la oposición, criticando el abandono de la playa de la Almadraba (se recomienda ver lo que dice wikipedia de esta playa, en el se puede observar para que sirve entre otras cosas está, por si alguien no lo sabia) en su momento cuando llegaron al poder, de lo que dijeron nunca se acordaron.

Me imagino como hubiera quedado esa zona de la Albufereta desde hace 30 años (el tiempo que lleva parelizado este proyecto por cuestiones judiciales) si le hubieran concedido al Sr. Otamendi (constructor de Puertoamor) realizar este proyecto. Recuerdo que la medida no solo contemplaba el puerto mencionado, sino actuaciones en toda la zona, paseos, jardines, iluminación, bulevares, según compromiso de este empresario ,ofrecidas en su día a los vecinos de la zona. Frente a esto, lo que tenemos, la realidad, la misma playa igual o peor que antes.

Esperemos ver realizado este proyecto para bien de la ciudad y de sus visitantes. De momento, hoy es siempre todavia,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario