sábado, 9 de enero de 2010

EL AYUNTAMIENTO ENCARGA UN ESTUDIO PARA FACILITAR LA IMPLANTACIÓN DEL IKEA


Leo en la prensa (Diario Información 09-01-2010) que el edil de Comercio propone la creación de una oficina especializada que elabore un informe con las recomendaciones para el mejor funcionamiento del centro comercial. En este estudio se hará un diagnóstico sobre la repercusión de esta medida en los comercios de nuestra ciudad y sobre el tráfico rodado.

De entrada me parece acertadisima la propuesta. Es precisamente lo que he apuntado en otros artículos cuando me he referido al tema del carril bici y del cierre al tráfico en la Plaza del Ayuntamiento. Estudios como estos son una base científica y sólida que despeja dudas aclarando el panorama para la toma acertada de decisiones presentes y/o futuras (otra cuestión es quien tendría que pagar el mismo, si el empresario que construye el centro comercial o el Ayuntamiento). Lo que me hace dudar, es si sirve de algo, si es que la decisión final ya esta tomada (uno es que es muy mal pensado, lo siento), y por otro lado, me pregunto igualmente, porque para el tema de IKEA si hay dinero publico para gastar en estos estudios y en el anterior caso mencionado no lo hay. Otra duda, y quizás la más importante es saber si está ciudad tiene una capacidad tal como para asimilar otro gran macro-centro comercial y junto a este cientos de comercios.

Pero como todo no va a ser criticar confiaremos en esta medida, aunque solo sea por pensar en que si se cometen errores por parte de nuestras autoridades municipales,es por que se enfrentan con problemas o asuntos dificiles, y en eso está la clave de los asuntos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario