sábado, 23 de enero de 2010

¿MICROSOFT EN LA PROVINCIA? (ACTO I)


Según parece Microsoft baraja la posibilidad de instalar el primer centro de investigación e innovación sanitaria en el mundo, y se plantea instalarlo en la Comunidad Valenciana.

Las noticias publicadas en la prensa nos informan sobre las altas posiblidades que tiene nuestra provincia y en concreto Alicante de albergar tal centro. Las potencialidades de nuestra ciudad son muchas, singularmente las conexiones con otros aeropuertos internacionales que tiene "El Altet" y no tiene "Manises" en Valencia, cuestión que facilitaría la mejor y más rápida movilidad de los distintos investigadores que en el centro desarrollarian su actividad diaria.

El problema surge cuando aparece el enfrentamiento politico, dicho sea de paso, ya cansino. De todos es sabido que dentro del PP en la Comunidad, no son muy fluidas las relaciones entre Ripoll (Presidente de la Diputación de Alicante ) y Camps (Presidente de la Generalitat Valenciana).

Pasado mañana Martes el Presidente Camps viaja a Nueva York para firmar con la multinacional el convenio de instalación de este centro sin que exista concreción en el tema de su ubicación definitiva. Y en este punto seguro que aprovecha el Presidente Camps para meter la "cuña" que destaque las excelencias de Valencia, no sea que si lo instalan en Alicante se apunte algún tanto su adversario político el Sr. Ripoll. ¿O alguien piensa que aquí va a primar el interés o peso real de cada sede candidata?. Por consiguiente, nos esperan unos días de intensa expectativa para saber quien albergará este importante centro de investigación.

Sobra decir todo lo que conlleva la instalación de un centro como el que pretender poner en marcha Microsoft en cuanto a ventajas competitivas. Para empezar ,tan solo subrayar que este va a suponer un foco de atracción de multinacionales relacionadas con este ámbito de actuación que aprovecharían su tirón, lo que se traduce como ocurrió con el caso de Irlanda de grandes beneficios de todo tipo y nivel para aquella población que sea elegida como sede.

Para acabar con esto, al menos de momento, solo añadir que de nada sirve correr, lo importante es partir a tiempo como dijo aquel poeta francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario