viernes, 8 de enero de 2010

PEATONALIZACIÓN DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO


Vuelvo con este tema ya que parece, la cosa va a traer cola. Según parece a la luz de lo que he podido leer en el Diario Información, sigue la polémica acerca de la tan llevada y traída peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de Alicante. No se porque me acuerdo en este punto de aquello que decía: "lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos".


Unos a favor, otros en contra, y como en todas las cuestiones de la vida dificultades para llegar a una postura satisfactoria para todos. En medio nuestro consistorio que de momento parece que se a posicionado en uno de los bandos (uno ya entiende que en medio no se puede quedar).


Por un lado existen defensores a ultranza de la peatonalización, y por otro encontramos a la mayoría de comerciantes, incluso vecinos del centro tradicional que se oponen frontalmente.


A mi modo de ver, está claro que una medida como está, independientemente de la posible solidaridad con estos comerciantes, dejaría la zona de Rambla y adyacentes un tanto ahogada, ya que el tráfico se llevaría fuera del centro tradicional.

Eso de entrada, porque a la vuelta de muy poco tiempo, conforme cerrarán negocios ,se convertiria en una zona fantasma.No creo que soportasen otro envite como en su día supuso la apertura del Corte Inglés y la posterior basculacion del comercio hacia esa zona. Siempre y cuando, la peatonalización no vaya o fuese acompañada de medidas auxiliares en pro del fomento de la ocupación comercial ( o lo que sea ) de la mencionada zona.


Todo esto se puede evitar si se toman un poco de tiempo, como requieren todos los cambios. Esto lo debiera saber nuestra alcaldesa como Socióloga. Como he dicho en alguna ocasión, debieran realizarse encuestas, prospecciones, estudios de mercado que adelanten los escenarios posibles sobre los que actuar. A partir de ahí, podrían posicionarse sobre una base tangible.


Voy más allá, porque si a nuestros politicos siempre se les llena la boca con la palabra "democracia", no ejercen está de un modo real, y no formal. Esto es, porque no realizan una consulta popular para saber lo que opinamos la ciudadania. ¿Porque no se sale del acostumbrado voto cada cuatro años con las opciones cerradas y dadas? (Recuerdo que las mayores quejas de la gente vienen acerca de la falta de consultas sobre las opiniones de los miembros de las Asociaciones de Comerciantes )


Estoy persuadido que esta seria una opción que a buen seguro ninguno de los dos frentes "enfrentados" criticaria ,y por ende, despejaria del todo las dudas a este respecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario