lunes, 14 de noviembre de 2011

MENTIRA TRAS MENTIRA


"Jamás un hombre es demasiado viejo para recomenzar su vida y no hemos de buscar que lo que fue le impida ser lo que es o lo que será." (Unamuno)

Decir que al ciudadano nos tienen "como al pito del sereno" no es aportar gran cosa al mundo de la opinión pública, lo reconozco, pero uno no sabe como transmitir lo que desea sin llegar a utilizar un lenguaje que hiera alguna sensibilidad menfotista que puede haber por estos lares. Ver día tras dia como nos hablan de primas de riesgo, de compras de deuda, de activos tóxicos, etc. etc., a más de uno nos tiene algo más que cansados por no decir "jartos del tó". Pero la cosa se alegra cuando "nuestra" entidad bancaria de andar por casa, nos comunica que la hipoteca va a subir 33 euros al mes a partir del próximo vencimiento. Y es entonces cuando uno refuerza la tesis que mantenía al inicio de esta disertación "todo a 100". Sin duda, en un análisis domestico llego a la conclusión de que finalmente seremos todos los que formamos la masa silente, esto es, tu y yo, los paganos de esas deudas latentes y manifiestas de los gobiernos del sistema mundo, en forma de fiestorras y derroches, por no decir otra cosa claro está. De modo que tenemos que asistir una vez más como observadores "no participantes" a está bacanal de descontrol y locura que hace que veamos, vivamos, y suframos este castigo permanente en forma de subidas de precios en gasolina, iva, impuestos, alimentos, bajadas de sueldos, aumento de hipotecas, congelación de pensiones, además y junto a amenazas constantes, miedo creciente, y esperanzas menguantes, que se traduce en una ansiedad diaria que nos atonta y desconcierta como nunca antes. No encuentro forma de expresar la indignación que supone esté desaguisado. Ayer cuando vi plasmarse lo que ya anuncio el "HLGP" de J. C. Trichet (Ex- presidente del Banco Central Europeo) me cabree más que un mono. No hay derecho que después de ser los causantes de la crisis tanto los bancos como los gobiernos se haga responsable de está a los más desfavorecidos (parados, jubilados, dependientes, jóvenes,,,). Y esto me temo que ya va más allá de la retorica o de un slogan. Incluso, esos bancos tienen la desfachatez (ya se que esto se sabe de sobra) de tras el festín que se han pegado, y en una espiral perversa, de permitirse el lujo de "chulearnos", esa es la palabra. Como si no fuera con ellos que el gobierno les haya ayudado (CON NUESTRO DINERO) a esas mismas entidades. Y no solo eso, estos mismos bancos o cajas, arrebatan viviendas, y no dan créditos a los emprendedores permitiéndose el lujo de tratar de paliar sus problemas imponiéndonos tasas por guardar nuestro dinero, o usar sus tarjetas de crédito, beneficiándoles un poco más cada día a ellos. Como digo un espiral perversa de locura a todos los niveles. Intento encontrar mi optimismo por algún lado, pero no dejo de golpear los baúles polvorientos de mi memoria sin conseguirlo. Acepto propuestas. Yo por hoy ya no puedo más. Ja vorem!!

1 comentario:

  1. Una gota mas en el vaso, argy. Unas días cae en el nuestro y otros no. Cuando estén todos llenos, ¿Entonces qué? Quizás sea mejor, por hoy, observar a los mas cercanos y que nos ayuden a dormir. Un abrazo y mucho animo, amigo.

    ResponderEliminar