sábado, 5 de noviembre de 2011

ELLOS Y SUS ACTOS


"Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es". (Jean Paul Sartre)

Recuerdo mis tiempos de estudiante cuando algún profesor nos hablaba del análisis de la cosa política, de sus formas, de su aparición, de las ideologías, de ideas románticas, etc.. Recuerdo una frase que solto uno de estos profesores, que aunque de otra asignatura, es el que quizás y pasados tantos años, más razón tenia. Recuerdo igualmente cuando nos decían sobre la política que era aquel proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones y donde el objetivo primordial era la consecución de los objetivos de un grupo. Quizás se le olvido añadir alguna cosa más a la luz de algunos acontecimientos pasados y recientes. Suelto está perorata ni más ni menos que por la constante protesta que se está produciendo entre la ciudadania contra la clase política en general. La indignación está llegando a unos limites insospechados. Mientras la sociedad anda por un camino sin asfaltar, nuestra clase politica campa a sus anchas por sus amplias y flamantes autopistas del "free" total. Mientras el ciudadano está ahogado por todo tipo de sogas en forma de precios desorbitados de la gasolina, subida de impuestos, subida de hipotecas, congelación, cuando no bajada de sueldos, desahucios, está clase política nos dice directamente, o a través de "voceros" que los culpables somos nosotros, porque no tenemos cabeza y no sabemos administrarnos bien. Si la persona responsable es aquella que actúa conscientemente , sin duda aqui hay mucha irresponsabilidad. Supongo que unos porque no se lo han dicho o han estudiado, y otros porque aunque habiéndoselo dicho o estudiado, no se acuerdan o hacen como si tal. Quizás seria aconsejable recordarles uno de esos preceptos kantianos referidos a los principios de la responsabilidad donde se citaba acerca de la referida responsabilidad asi: "Asumir con prestancia las consecuencias que las omisiones, obras, expresiones y sentimientos generan en la persona, el entorno, la vida de los demás y los recursos asignados al cargo conferido". Hay que ver que bonito queda todo en los libros. En fin amig@s, para acabar solo añadir algo que si habéis llegado hasta aquí os habréis preguntado. ¿Que es lo que dijo aquel profesor que tanta razón le has dado con el paso de los años? Pues no nos dijo otra cosa que: *"Hagánme caso señores. Hagánmelo. Cuando vean a un político, huyanle". Ja vorem!.

1 comentario:

  1. Buen articulo y un aun mejor consejo el de tu viejo profesor, argy. Y, ah, ya sabes, no dejes de escribir nunca, ni siquiera en sábado. Un abrazo. Feliz fds.

    ResponderEliminar