miércoles, 2 de noviembre de 2011

OLVIDANDO A PINDARO


"Se puede enseñar a un pavo a trepar a un árbol, pero para ese trabajo sería mejor contratar a una ardilla" (Gian Paolo Montali)

Sin duda los actuales moradores de Grecia no hacen honor a su pasado en cuanto a los valores personales sobre la mediocridad que alababan poetas clásicos como Pindaro. Y es que sin lugar a dudas, la cosa no está para "himnos triunfales". Y digo esto porque ayer como todos sabréis se celebro en Cannes (tiene guasa donde lo celebran) una reunión de alto nivel entre ( iba a decir una burrada pero obvio citarla) Papandreu, Merkel y Sarkozy, donde estos dos le dieron un tirón de orejas a este otro individuo que se quiere pasar ahora por el arco del triunfo los compromisos adquiridos en su día por su país cuando entro en el euro, eso si, engañándonos a todos para variar. Ambos mandatarios (Merkel y Sarkozy) dejaron claro que no aceptarán un refrendo solo sobre el plan de rescate de 130.000 millones de euros al país heleno. Y para ello, como primera medida de presión esgrimieron un argumento de peso: la amenaza de bloquear la entrega del sexto tramo de ayuda de 8.000 millones de euros correspondiente al primer plan de asistencia al país heleno. Papandreu confirmó que el referendo tendrá lugar el día 4 de diciembre y que, efectivamente, no versará tan solo sobre si se admite o no el plan de rescate, sino sobre la permanencia de Grecia en el euro. Como decía ayer la cosa está que arde, esperemos que los bomberos lleguen antes de que el fuego nos alcance. La cuestión es si les queda agua a estos. De momento no se porque me acabo de acordar cuando los cafes costaban 80 pesetas, que cosas tengo......ja vorem!

1 comentario:

  1. Si, yo también me acuerdo de cuando costaba 100 pts un cortado y al día siguiente de la instauración del Euro pasó a eso, a un euro.
    Si grecia decide salir yo no se si es tan malo como dicen, que lo es, claro, pero al final cuando por fiar no dejas nunca de hacerlo, porque sino no te devuelven a lo mejor hay que hacer como hacia el carnicero de mi infancia que dejaba de fiar cuando no le pagaban y decía aquello de mas vale perder que "masperder". No se, es un asunto muy delicado.

    ResponderEliminar