domingo, 20 de noviembre de 2011

EL PARO Y LA CRISIS SANAN


"En el trabajo inteligente y consciente de nuestros ochocientos trabajadores, metódica e implacable en el estudio de nuestros ingenieros de quince años, existe la certeza del progreso que nos anima.La lealtad de nuestros empleados es nuestro activo más alto" (Adriano Olivetti-empresario)

Sin duda, a tenor de las manifestaciones que en un diario local hacen algunos médicos consultados, los cuales aseguran que los trabajadores prefieren acudir enfermos o estar menos tiempo de incapacidad temporal, las bajas laborales por enfermedades comunes han caído en picado con la crisis económica. Parece ser que cada año se registran menos bajas, por lo tanto debe ser que "el paro y la crisis sanan". Claro que esto, que más de uno pudiera ver como un ejercicio de responsabilidad acorde con la situación actual, algunos sindicalistas, como no puede ser menos, lo ven como fruto de presiones por parte de las empresas y los explotadores de los empresarios, que si bien pudieran darse, no creo que sea el fenómeno generalizado. Quizás estos sindicalistas vieran más normal tomarse un año de baja por un simple esguince de tobillo y de paso aprovechar ese tiempo para hacer alguna chapucilla extra. Que va, eso es fruto de mi imaginación calenturienta. Aunque si no quieren tener de verdad problemas esos trabajadores expolitados, lo que deben hacer es afiliarse a un sindicatos y liberarse, entonces seguro que ya no habrán más situaciones comprometidas. Sin comentarios a la noticia que he leído enlazada en el blog de mi amigo Enric (http://etarrago.blogspot.com/) donde se hablaba de la acusación a ex-directivos de la CAM de pagar a prostitutas de lujo en Suiza a 2.000 euros la hora. Así ya se puede ir cobrando mantenimiento de cuentas a "desgraciados" que perciben salarios de 1.000 euros al mes. Que asco. Ahora a votar que ya toca. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Quilates de razón, amigo argy, muchos quilates. Ese tema enlaza con las manifestaciones que oí ayer noche, ya sabes: "A partir de mañana la calle es nuestra" o aquello mucho mejor de; "Qué ganas tenía de que ganara la derecha para volver a sentirme sindicalista", Seguramente exgaero y yo no tengo nada contra los sindicatos, ni nada a favor, claro, yo solo me conformaría con que vivieran de las cuotas de sus afiliados como se hace en todo el mundo, en lugar de hacerlo de los Presupuestos del Estado. ¿Crees tú que el PP lo arreglará?

    ResponderEliminar
  2. Tengo mis dudas razonables, pero confio de manera optimista.

    ResponderEliminar