lunes, 23 de mayo de 2011

TRANSCURRIDAS UNAS HORAS........





"La verdad es hija del tiempo" (Aulo Gelio)

Pasado ya un tiempo prudencial desde la celebración de las elecciones municipales del Domingo 22 de Mayo, es momento de analizar con más detenimiento los resultados electorales en nuestra ciudad. Sin duda la sorpresa ha sido mayor de lo esperado, dado que pocos eran a la luz de los acontecimientos recientes los que esperaban un resultado tan abultado. Una cosa es ganar el partido por juego y marcador superior al contrario, pero otra cosa es ganar por una goleada histórica, casi humillante con estos. En nuestra ciudad, según yo veo, se ha mezclado el voto de castigo al PSOE junto con el voto que ha premiado el trabajo realizado en los últimos dos años y medio a la actual alcaldesa Sonia Castedo. No quiero imaginar si dentro de la lista municipal que presento su partido no hubieran incluido al secretario provincial del mismo, J.J. Ripoll. Si no engañan los sondeos, podrían haber sido hasta dos concejales más los que hubieran conseguido, ahí es nada.
Incidiendo en los datos que arrojan el escrutinio al 100% de las urnas, observamos que se ha producido una participación un poco más elevada de la que se esperaba en un inicio, situándose en el 61,91% (yo calculaba unos puntos por arriba ). El PP ha recibido el 52% de los votos ( tan solo un 2% menos de lo que decían mis pronósticos) por un 25 % del PSOE. Otro dato que confirma algo que apuntaban algunas encuestas consultadas, es el dato que supone el trasvase de votos de un partido a otro. En este caso las cifras lo sitúan sobre 1.200.000 votantes, que han sido los que definitivamente han votado al PP cuando antes lo hacían al PSOE.. Lo que me llama la atención por no decir otra cosa es que de aquí a principios de Julio cuando se conforme la Corporación Provincial nos vamos a volver a entretener con este tema como viene siendo habitual. Es destacable y evidente que los candidatos integrados en el sector campsista han conseguido triunfos rotundos frente a los afines al presidente provincial, José Joaquín Ripoll, cuyos "compañeros" de viaje han sufrido el revés de la pérdida de la mayoría, que puede dejarles sin el control de las alcaldías. A partir de aquí cabe toda especulación de cara a dirigir la Diputación Provincial, y donde comienzan a sonar algunos nombres subceptibles de relevarle al frente de la misma.
Pero ya tendremos más tiempo para confirmar o desmentir tal extremo, por tanto y para acabar,vuelvo a recordar algo que expreso Sonia Castedo en la noche del 22 de Mayo a su equipo, y es que les va exigir entrega, dedicación y mucho trabajo. Eso es lo que de verdad importa, que cunda su ejemplo entre su equipo (algunos llevan tiempo aplicándolo) y que se entreguen en cuerpo y alma a la ciudad que falta nos hace. De lo otro ya hablaremos en su momento. Ya vorem!!

1 comentario:

  1. Gran victoria, sin duda, ahora falta la guinda, yo hasta me lo creo, vamos a camiar el dos por un tres o un cuatro, ¿.

    ResponderEliminar