lunes, 23 de mayo de 2011

SE CUMPLIERÓN LOS PRONÓSTICOS



"Indocti discant, et ament meminisse periti"

El PP ha conseguido un triunfo aplastante en las urnas como todos sabéis. Los vaticinios, pronósticos, sondeos, deseos, etc. se han cumplido sobradamente. Los ciudadanos, como algunos dijimos tiempo atrás, independientemente de las cuestiones domesticas han visto en esta cita electoral la oportunidad de decirle a este (des)Gobierno que se hace necesario un cambio de rumbo ya, cuanto antes mejor. Atrás quedan los insultos, las descalificaciones, las falsas acusaciones, las performance´s, los happening´s, el lanzamiento de piedras, y demás "técnicas" encaminadas a arañar votos de donde sea por parte de un desorientado Partido Socialista. Se han producido unos resultados historicos donde el PP ha ganado las Alcaldía de Elche, San Juan, Muchamiel, y por supuesto Alicante, y donde Sonia Castedo se ha convertido con méritos propios, en la primera Alcaldesa electa de la ciudad. Los resultados han sido mejor de los que muchos esperaban desde las filas populares, habida cuenta del "handicap" Ripoll, consiguiendo 18 concejales, por 8 el PSOE, 2 Izquierda Unida y 1 Unión Progreso y Democracia. Por cierto, lamentable el espectáculo de los socialistas alicantinos, en especial de su candidata Elena Martin para con sus compañeros Interventores y Aporderados. Lo comento porque ayer noche en lugar de tener su sede abierta para recibir a estos, y por lo menos dar un imagen de unidad y seriedad, prefierón esconderse en un cuartel general más cómodo y cerro a cal y canto la misma que en su día inaguro con "bombo y platillo". Sin duda un estilo a tener en cuenta. Pero no quisiera hacer "leña del árbol caído", al igual que en otra cuestiones tan solo pretendo recordar ciertos extremos a tener en cuenta porque es además muy saludable. Hace meses dije que está señora era una "candidata bala", una candidata improvisada, con un equipo conformado para estar en la oposición. Los resultados y el tiempo nos han dado la razón a los que así pensábamos. En cuanto al PP confesar que mis pronósticos decían que 17 iba a ser el numero de Concejales a conseguir y la realidad ha hecho que se gane ese concejal numero 18 que les va a otorgar mayor tranquilidad si cabe en nuestro consistorio. Felicidades a los ganadores, animo a los perdedores, y ahora a trabajar por la ciudad y claro está, a espera haber que pasa en el Palacio Provincial. Se admiten apuestas!!

2 comentarios:

  1. Enhirabuena a todos los que habéis contribuido, aunque sea un poquito, cada día a que SC sea mas conocida y admirada, pero yo creo que aquí no ha habido elecciones, la candidata del PSOE, la buena de Elena Martín, yo creo que no tiene la culpa, si acaso la culparía de haber aceptado ese empleo con tan poco equipo, tan pocas armas y en un tren sin motor ni maquinista. Yo creo qeu ese es su pecado, haberlo aceptado.

    ResponderEliminar
  2. En efecto amigo,,,,,,para mi este sueño a sido algo especial. Hacia años que no me comprometia tanto y tan a fondo con cuestiones que tienen que ver con la politica.Estoy feliz y orgulloso de ello.Disfrutaré de ello, "si el tiempo no lo impide". Un abrazo

    ResponderEliminar