martes, 24 de mayo de 2011

OTRA DE "VENTE PÁ ALEMANIA PEPE"




"El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan" (A. Graf)

Hoy he leído que la Central de Tramitación de Empleo en el Exterior (ZAV) Alemana va a venir en el mes de Julio a Madrid y Barcelona a captar a jóvenes ingenieros españoles.El Gobierno alemán asegura que precisa unos 140.000 licenciados en ciencias, especialmente en el terreno de la ingeniería y las telecomunicaciones, para seguir propulsando su crecimiento económico. No hay que olvidar que Alemania creció un 3,6% en 2010 y en los tres primeros meses de este año avanzó un 1,5% en comparación con el trimestre inmediatamente anterior. Recuerdo cuando se producía en España el efecto llamada a la voz de "trabajo para todos" sin controlar la personas que venían ni la realidad laboral existente. Ahora estamos pagango las consecuencias en este plano como en tantos otros. Una vez más Alemania nos alecciona con su forma de actuar seria y responsable, en ocasiones critica por su inflexibilidad.
Conviene recordar que en los últimos años el gobierno español impulso abiertamente la idea de que la mano de obra inmigrante era "necesaria" para el desarrollo de la economía española, y donde en diversas provincias y sectores económicos existía una demanda temporal de mano de obra que no era cubierta por la población autóctona que tradicionalmente se desplazaba para realizar tales faenas (agrícolas, hosteleras, etc.) de unas regiones a otras. Dado nuestro ficticio crecimiento económico no se controlaba ni quien, no existian datos sobre población estacional real, ni cuantas personas entraban en el país, las colas en los centros de regulación eran interminables, cuestiones que a nadie de instancias oficiales llamaba la atención mas allá de alguno que nos preguntábamos donde trabajaría tanta gente y que ocurriría si la "rueda dejaba de girar". Ahora que ya no tenemos ni rueda, y si mucha gente, vemos con envidia como se deben hacer las cosas, obrservando al la gran Alemenia tirar del carro una vez más. Esperemos al menos que esto sirva de ejemplo y de precedente para el futuro, tanto para el Gobierno actual como para cualquier otro que nos demos en un futuro. Ya se, ya se, es el consuelo de los tontos, pero es lo que "ni ha". Ya vorem!

1 comentario:

  1. ES UNA SOLUCIÓN A CORTO, PERO UN MAL A LARGO PLAZO. Es lamentable que hayamos gastado el dinero en esos universitarios que ahora se van a llevar, sin invertir un solo euro, los alemanes. Esas son las consecuencias de las malas políticas gubernamentales. Dicen que el ZP no tiene la culpa de la crisis mundial, no, eso no, seguramente porque no se lo han puesto al alcance de la mano, eso será, pero de él si es la culpa de no haber sabido poner a nuestro barco económico en la posición correcta para evitar la ola de la crisis. Ni dimite ni se va, esa es la prueba de lo que quiere. es comprensible, políticamente hablando, que el PS organice su liderazgo a toda velocidad, pero entre unas cosas y otras, no creo que haya elecciones hasta fin de año, como mínimo. Claro que si te das la vuelta y miras hacia las corbatas azules, ......, no sé. para mi, lo que hace falta en este país, es un líder al estilo de sonia, creando ilusión y controversia, eso sí, pero mostrando un claro liderazgo.

    ResponderEliminar