domingo, 29 de mayo de 2011

DESPUES DE LA TORMENTA............




"No te fíes de la máscara de quien te muestra el rostro demasiado descubierto" (F. Pananti)

Bueno, una vez recuperado de la paliza de ayer, glosando a "Pepe Gotera y Otilio", que culmino con una buena cenita de la que está mañana estoy pagando las consecuencias y donde gracias a Dios comienzo a ver la luz gracias a mi amigo el Sr. Bayer que pone el cuarto y mitad de mi materia gris en su estado normal ( o no), además de unos churros, y un buen Nexpresso, me dispongo a dar la matraca diaria como el que clama en medio del Serengeti.
Ayer no me extendi mucho sobre el tema que nos va a mantener entretenidos hasta principios de Julio (al menos a mi), y que no es otro que el de "Ripoll si, Ripoll no Presidente de la Diputación". Ya os comente ayer y seguramente lo sabréis ya, que este señor va haciendo campaña por la provincia apuntandose como un éxito personal los resultados electorales de hace justo un semana. Esto como es lógico no merece dedicarle mucho tiempo a este punto porque se explica por si solo. Pero por si no está claro, es poco más o menos como si yo le digo a mi madre que soy el hijo más guapo del mundo, ella lógicamente me contestará que no del mundo, sino de la República Galáctica, aunque sea más feo que un ewoks. "Poseso" mismo.
Dicho lo cual se hace necesario un pequeño análisis (si por ello entendemos separar por partes)de la situación a fin de entender que nos espera a unas semanas vista del "dia de autos".
J.J. Ripoll dice por activa y por pasiva que al final", ocurrirá "lo que tiene que ocurrir" y es que será "presidente". Pero si no es suficiente con esto y como prueba de su total seguridad en lo que expone afirma que de cara al próximo mandato en la institución, creará un equipo "con un componente de renovación y otro de experiencia", es decir que su claridad de ideas en este sentido es innegable.
Ahora bien, si uno atiende a la realidad de los resultados electorales que son los que ponen y quitan, tenemos una situación que no parece abalar ni coincidir con su forma de entender esa "realidad aparte" que pregona a los cuatro vientos. Según parece de los 20 diputados que han correspondido al PP en estas elecciones, sólo entre cuatro y cinco serán afines a Ripoll (Elda, Orihuela,Villena,y el mismo). Mientras que los otros 16 puestos correponderian a Diputados de "otra cuerda" diferente a la suya.
Por consiguiente el escenario resultante se me antoja un tanto errático, en una legislatura que no sera (de ser eso cierto) nada tranquila, poco más o menos como una olla a presión que estallaría bien por fricciones entre unos y otros, o entre otros y uno, por no hablar de las causas pendientes de Ripoll con la justicia que en cualquier momento pueden verse "resueltas" en un sentido o en otro.
Lo que está claro para todo el que siga este asunto con relativo interés, que este señor debe tener un pacto tácito, explicito o como se quiera que hace que Madrid lo mantenga en su "sitio", porque de otro modo no vería yo una ocasión mejor para apartarlo con o sin honores de donde está, y debiera haber salido hace tiempo por asepsia democrática. Bajo mi punto de vista cada minuto que pasa en oro, ya que como he indicado si la olla a presión no estalla ahora, estallará cerca de las Generales, donde Rajoy quizás "obtenga" la respuesta adecuada de quienes en su día le aconsejaron "apartar" a Ripoll de la política domestica. Espero que está vez si se "entere" de lo que pasa en su partido y no se entere por la prensa. En fin solo me resta añadir a lo dicho que "Ya vorem".

1 comentario:

  1. No podría estar mas de acuerdo contigo, argy, pero me resulta repugnante pensar cuales son las razones que le mantienen ahí, a nuestro lateral derecho, a nuestro número dos. ¿Sabrá algo que conviene ocultar y estará en eso de si muero, muero matando y pongo el dedo en el botón de arranque del ventilador?-Todo esto ya no es para entenderlo, ni puedo, ni sé si quiero, observo pero ya no me afecta y eso, sin duda, es una pena.

    ResponderEliminar