sábado, 7 de mayo de 2011

SONIA O ELENA; "THIS IS THE QUESTION"



"Es difícil decir que es imposible, porque el sueño de ayer es la esperanza de hoy y la realidad de mañana" (R. H. Goddard)

Con estás lineas quisiera hacer una breve reflexión sobre las dos mujeres con posibilidades reales de gobernar en nuestro consistorio, centrándome exclusivamente en hechos tangibles fácilmente demostrables. Espero estar más cerca de la prosa descriptiva que del juicio de valor como siempre digo, pero esto es lo que yo veo a la luz de los acontecimientos aún a riesgo de equivocarme, hasta donde yo se y hasta cierto punto (A. Jodorowsky dixit).
A comienzos del mes de Octubre del pasado año comentaba en mi blog que Elena Martin había sido la elegida por los militantes de su partido como opción valida frente a Antonio Fernandez Valenzuela, consiguiendo 579 de los 869 sufragios emitidos, mientras que este otro se tuvo que conformar con 279. En esa ocasión ya llame(con todo respeto eso si) a Elena Martin la "candidata bala", ya que da la impresión real (y asi he escuchado en algún foro autorizado) que tanto está como su equipo han sido conformados para estar cuatro años en la oposición. Resulta demasiado obvio que situar en la linea de salida a una persona que no es conocida para la sociedad alicantina más allá del gasto ingente en carteleria de su partido, con escasa formación académica y que no ha estado ejerciendo labores de oposición durante la legislatura que ahora toca a su fin, dan unas pistas demasiado claras a mi entender sobre quien se augura como la regeneradora de la vida política en está ciudad. Por otro lado la salida(como la de algún otro "compañero" de estos) un tanto precipitada del que "debía" haber sido el candidato natural, que no es otro que Roque Moreno, tampoco ha sido del todo elegante, por no llamarla "atolondrada", aunque ya dijo Shakespeare aquello de "que pobres aquellos que no tienen paciencia".A buen seguro que le será más satisfactorio y beneficioso (no solo economicamente) el estar en su recién estrenado despacho de Catedrático en la Universidad de Alicante. Si a esto añadimos el recuerdo de la "espantá" de su antecesora en el cargo Etelvilna Andreu, o Blas Bernal, asi como la cuestión del trasvase, paro en aumento, caso bildú,etc. el panorama es de lo más sombrio para estos.
Frente a ella tenemos una persona que se llama Sonia Castedo, con formación superior,con mucha experiencia política en nuestro Ayuntamiento y preaviamente conocedora, por su labor en el Gabinete de Prensa, de los entresijos que conforman el esqueleto de la Administración local. Una trabajadora incansable y añadiría que casi infatigable con tintes casi de omnipresencia, una persona que si bien es cierto llego a la Alcaldía designada por Alperi al dejar el puesto, se puede decir que en estos dos años ha ido jornada tras jornada trabajándose y ganandose los galones que ahora comienza a lucir. Se ha llegado a decir de ella incluso que es una persona que suele hacer dia a dia lo que otros hacen en campaña, y no está exento de razón este análisis a poco que uno se fije en el devenir de los acontecimientos y agenda diaria de la candidata del partido popular. Se puede decir de ella que una persona conocida por sus vecinos, cercana, y por lo que transmite apasionada con lo que hace, además de valiente, toma de decisiones, lo que le lleva a cometer errores, que en lugar de ser un freno, le suponen un estimulo para rectificar. Mi opinión es que esto trasciende a la pertenencia a determinada marca política, que aún siendo importante no es al 100% decisoria. A está la van a votar gentes de todas las clases sociales, singularmente y me da la impresión de barrios donde antes perdió el partido popular (aunque aquí entre en juego otro tipo de variables como el "factor ZP" y la crisis)y lo más decisivo, le va a votar gente que siempre voto al PSOE o que nunca voto al PP, aquí está la clave, en el trasvase de votos tan poco estimado en ocasiones.
Las dos semanas a mi modo de entender van a decidir bien poco, todo está claro desde hace tiempo, la gente solo espera para manifestar cual es su punto de vista, por consiguiente aunque un político no puede decir esto, lo digo yo por ellos, ALEA JACTA EST!!

3 comentarios:

  1. Eso creo, argy, en Alicante está todo el pescado vendido.
    Buena exposición sobre el recorrido del PSOE y el de sus últimos candidatos, es una pena, no se lo merecen sus votantes.

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo sus dirigentes se empeñan en no escuchar a sus desorientados votantes. Alicante es el ejemplo a no seguir para el socialismo, sin duda. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hay un artículo, extrañamente, muy interesante en el Información de hoy con el título de "dos mujeres" que vale la pena leerlo: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/05/08/mujeres/1123921.html

    ResponderEliminar