miércoles, 11 de mayo de 2011

SOLIDARIDAD CON LORCA


"La reflexión es el ojo del alma" (J. B. Bossuet)

Como todos sabéis ayer se produjo un terremoto en Lorca con una intensidad o magnitud 5,1, que fue precedido de un movimiento sísmico de 4,5, y cuyo epicentro se ha localizado en la sierra de Tercia, en el término municipal de la localidad murciana.
Este suceso ocurrido en Lorca, ha provocado la muerte de al menos siete personas, es el suceso más grave de este tipo en los últimos cincuenta años en España.
Recordemos que el terremoto que mayor número de víctimas ha causado en España desde la década de los cincuenta, fue el que se produjo el 20 de abril de 1956; fallecieron 12 personas, más de 70 resultaron heridas y medio millar de edificios se derrumbaron a causa de los violentos temblores de tierra que afectaron a varios pueblos de Granada, en especial Albolote y Atarfe.
Desde aquí mi solidaridad y condolencias a los familiares de las victimas y con todos nuestro vecinos murcianos. En ocasiones, cuando contemplamos como pasan por delante de nuestras vidas y nuestros ojos esta suerte de sucesos, pensamos que todo ocurrirá lejos de nuestro hogar. Cuando uno ve que el desastre está a la vuelta de la esquina, se plantea y trata de reflexionar sobre lo frágil e incontrolable de los sucesos que rodean nuestro devenir diario. Miras a tu hija, a tu mujer, a ti mismo y y piensa en aquello que te dijo un amigo un día y que siempre me acompaña: "Antonio, en la vida te eligen, no elegimos". ¿Será verdad?. Lo mágico y hermoso de vivir es que nunca sabemos lo que nos puede ocurrir, y que solo controlamos en una parte muy pequeña nuestro futuro y nuestro presente, quizás el pasado que puede modelar al gusto,pudiendo imaginar otros "resultados" de haber tomado tal o cual decisión. Me acuerdo en este punto de aquella frase de Tom Hanks en la película “Forrest Gump” cuando decía sentado en un banco a una anciana: " Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar. ". !Que razón tenia tu madre Forrest!

2 comentarios:

  1. Es cierto, argy, Maribel no puede evitar sus lágrimas cada vez que sale el suceso en la tele, que es todo el tiempo, ayer noche y hoy, se imagina lo que no se debe imaginar. Mi hijo vive en Murcia y .............. La caja de Bombones, eso es.

    ResponderEliminar
  2. ya recuerdo haber hecho un comentario aquí. Buen artículo y buen trabajo de recuperación, argy.

    ResponderEliminar