viernes, 27 de mayo de 2011

SANTA RITA Y LOS FUNCIONARIOS





"Tu secreto debe pasar a formar parte de tu sangre" (Proberbio Árabe)

A pesar de que se celebro la onomástica de Santa Rita el pasado 22 de Mayo muchos funcionarios celebran hoy la festividad de está Santa que para algo es patrona de estos, al menos de momento, salvo decreto o ley que lo impida, cuestión que no me extrañaría llegará en cualquier momento.
Como decía en nuestro país es la patrona de los funcionarios de la administración local, y de los casos imposibles, ¿será una casualidad?. Además también lo es de los fabricantes de pañuelos, de los productores de artículos de seda, de los fabricantes de butifarras (dice la tradición popular que Santa Rita era la encargada de hacer las butifarras en el convento) y para aprobar un examen (con el permiso de San Tomás de Aquino y de Santa Gema), es la protectora de igual modo de los gusanos de seda. Tambien se le puede pedir ayuda para amar al prójimo sin andaís algo pusilánimes.
Pues nada amig@s, me quedo enviando una oración a la Santa y si me concede lo pedido, prometo hacerlo saber por este medio:
"Oh Santa Rita poderosa, cuyo dolor sublime y amor inefable tienen un poder tan amplio y seguro ante Dios, me dirijo a ti con confianza ilimitada. Oprimido y desalentado por las necesidades, te pido fe, esperanza, amor y ayuda eficaz. Tú que fuiste madre cariñosa, mira cómo late mi corazón, mira las ansias de mi ánimo turbado. Por tu dolor y por tu amor, pido a Dios, Padre benévolo y misericordioso, el conocimiento de la verdad, la fuerza de la esperanza y la generosa práctica de la caridad.
Oh Santa Rita, concédeme estos favores que ahora te pido. Sobre todo, te pido esta gracia que te expongo, siempre que no sea contraria a la voluntad de Dios y venga en beneficio de mi alma. (Aquí cada uno podéis pedir lo que deseáis, yo me lo callo en público). Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén". Ya vorem!

1 comentario:

  1. Yo también me lo callo pero pediré lo mismo que tú, sabio amigo.

    ResponderEliminar