sábado, 7 de mayo de 2011

NOTICIAS DOMINICALES





"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante".(Robert Frost)

Tenia previsto hablar de otra cuestión pero al leer el breve articulo que se publica en el día de hoy en un diario local,ha cambiado por completo mis planes para este día. El articulo al que me refiero viene a decir ni más, ni menos, que la formación ya no garantiza el ascenso social, !hay queda eso!. Con la crisis muchas personas decidierón no con poco esfuerzo intentar formarse más si cabe, o formarse simplemente hasta el punto de que según manifiesta algún responsable de la Universidad de Alicante, colapsar la matriculación de todos los sistemas educativos posibles. Como sabemos todos, hoy en día el tener una óptima y labrada formación académica no garantiza el encontrar un empleo con la rapidez de etapas anteriores, y menos que tenga que ver con las disciplinas que uno "domine". No me extraña que con esta realidad social muchos opten por encontrar "acomodo" en realidades virtuales, para muestra un botón como leo en otra de las noticias de ese diario local. Las nuevas patologías de nuestro tiempo son "codo de Wii o pulgar de Play", increíble ¿verdad? enfermedades que antes se asociaban a trabajdores o deportistas, aumentan entre estos "usuarios". No es para menos, que diria el poeta!
Para acabar (de momento) me quedo con una noticia optimista como es la que habla en otro diario local del famoso "psicólogo" de perros de Beverly Hills Cesar Millán. Esté tipo que antes de ser el personaje que es hoy demostró que con trabajo, lucha, y sabiendo hacer bien lo que uno hace se pueden lograr todas las metas que uno se proponga. De espalda mojada y de alimentarse a base de perritos calientes por menos de un euro ahora tiene un imperio montado alrededor del mundo de los perros que a buen seguro conoceís ya que anda por nuestro país. Sin duda no se trata de animar a ser todos unos "gurus" en lo nuestro, pero si que puede servir de inspiración a más de uno, en estos tiempos de desesperanza generalizada. Animo y por ello!!

1 comentario:

  1. Es cierto, argy, César Millán es todo un ejemplo a seguir. Lástima que a muchos ya nos pilla mayores y que ya no nos da tiempo a ir a B Hills y volver con la carrera hecha.

    ResponderEliminar