miércoles, 18 de mayo de 2011

SOBRE LA "HIGIENE DEMOCRÁTICA"




"Solo el que ve lo invisible, puede hacer lo imposible" (Anónimo)

Mi amigo 2.0 Enric Tarragó (http://etarrago.blogspot.com/) que tan sabiamente nos cuenta las grandes y pequeñas cosas que nos suceden, las que se ven y las que no, nos hablaba ayer en su interesante y recomendable blog de este tema que traigo aquí. HIGIENE DEMOCRÁTICA es el nuevo partido que se ha creado y del que Enric decía lo siguiente:
Pues bueno, cuando ya parecía que todo estaba marchando por el camino de las novedades, resulta que ahora te lanzan un nuevo partido, cuyo único fin es devolverle al pueblo lo que le han quitado los políticos. Nace, ha nacido ya: http://www.higienedemocratica.es/, así es que ¡ojo!, el culo en la pared, la mano en la cartera y los ojos en la puerta, por si acaso, si, ya lo sé, pero me gusta, a lo mejor dentro de unos días, o unos meses descubrimos quien está detrás de todo esto, igual sale un Botín cualquiera o un emulador de Trajano, tampoco lo sé, pero esto está resultando muy entretenido amigo, me decía otro amigo sesentón esta mañana: “Enrique, con esto de la Democracia Real y ahora lo de la Higiene Democrática, me lo estoy pasando fenomenal, de momento me han quitado el hambre y ya no me acuerdo que estoy en paro, ni de que no se cuando me podré jubilar” – ¿Mira que si es eso?. Sería una pena, pero de momento tomemos la platea y limitémonos, por una vez, solo a observar".
Cierto, sin duda, habrá que esperar que ocurre de aquí a un tiempo, aunque quizás para entonces sea ya tarde. Espero y además deseo que en verdad sea un movimiento "espontáneo" y que no haya ninguna mano "negra" detrás, porque de lo contrario seremos ya cuatro los gatos (si es que no lo somos ahora) que aún pensamos en la perfectibilidad del ser humano. De entrada digo que soy optimista, aún asi....Ya vorem!!

2 comentarios:

  1. Yo quiero ser optimista, argy, pero o estos chicos se organizan como leones o no se como puede acabar esto. Sería una lástima que este suceso se quedase en nada, cosa que no creo, sabes, yo también estaré como tú, entre esos cuatro, animando el cotarro.

    ResponderEliminar
  2. Yo de entrada acabo de pasar por la Plaza de la Montañeta y te confieso casi me ha emocionado (entre nosotros, ya sabes!!) más allá de cualquier otra implicación. He colaborado con la causa regalando un botiquin, cuestión que me han agradecido con una sinceridad de la que se nota que no es fingida. Seguimos observando!!

    ResponderEliminar