domingo, 15 de mayo de 2011

ALGO SE MUEVE (ya lo dije)


"Sólo la gente mediocre se enorgullece de lo que no le gusta" (B. Atxaga)

Hace poco hablaba en este blog de una masa "silenciosa" que comenzaba a moverse organizadamente fuera de las lineas oficiales que suelen convocar partidos y sindicatos y donde la clave apolitica es su signo de distinción. Ayer tarde el movimiento "Democracia real había convocado manifestaciones en sesenta ciudades españolas e incluso en otros países europeos, donde estaba prevista la asistencia de los estudiantes de Erasmus. Aquí en Alicante la marcha se inició a las seis de la tarde frente al Palacio de la Diputación y finalizó en Canalejas. Los objetivos bien claros; "¡Toma la calle! No somos mercancías en manos de políticos y banqueros". Éste fue el lema que encabezó la protesta de este movimiento que se opone al actual "sistema económico y gubernamental", al que consideran "un obstáculo para el progreso de la humanidad".
Solo me cabe una cosa más que añadir a lo expuesto en anteriores post y este mismo que ahora escribo. El partido político de los "reglados" que antes se anticipe y sepa entender que está realidad no es un disimulo, o juego de unos "locos" de esos que utilizan las redes sociales, no solo habrá habrá ganado tiempo, sino eso que les alimenta, que son los votos. Ya vorem!
P.D. Vaya por delante que puestos a elegir prefiero que se eligan formas de manifestación a la Islándesa, es decir, sin que la violencia
sea el medio para expresar las posturas a defender. Siempre ocurre que algunos grupos utilizan estás manifestaciones para reventarlas o aprovechar el "ritmo de las palmas" y de este modo montar el "pollo".

3 comentarios:

  1. Parece que nos hayamos desayunado con la misma idea hoy, cualquiera diría que te lo he copiado. Bromas aparte me alegro de coincidir contigo salvo con los guardias municipales a los que prometo dejar tranquilos hasta que no pase el día 22.
    Buen artículo, argy.

    ResponderEliminar
  2. Corrección de erratas y omisiones:
    .... me alegro de coincidir contigo en casi todo, salvo ....

    ResponderEliminar