viernes, 11 de febrero de 2011

LOS TEJADOS BLANCOS


"Para la mayoría de nosotros la verdadera vida es la vida que no
llevamos".(Oscar Wilde)

Durante un paseo por un paisaje nevado el discípulo pregunta al maestro: “Maestro, los tejados están blancos, ¿cuándo dejarán de estarlo?” El maestro tarda en contestar. Se concentra y al fin le dice con voz áspera: “¡Cuando los tejados están blancos, están blancos; cuando no están blancos, no están blancos!”
Con está historia zen Alejandro Jodorowsky nos explica la importancia de aceptarse a uno mismo, como el modo de intentar avanzar a partir de lo que realmente uno es, ya que esto no limita las aspiraciones de uno, sino que las sustenta.
No asustaros, no me he convertido aún en guru, lo cito porque hay otra vida más allá de la politica, y por que en los últimos tiempos vengo observando en la página de Facebock de nuestra Alcaldesa como aplauden la labor de la misma algunos simpatizantes socialistas e incluso afiliados (tambien ex-socialistas). Lo hacen declaradamente sin "tapujos", sin vergüenza, y con total sinceridad, al menos a mi me lo parece, cuestión está que les honra y que aplaudo desde aquí. Del mismo modo observo como hay quién siendo "supuestamente" de izquierdas, lo hace en la "intimidad", sin demostraciones públicas, con disimulos, digamos con rodeos, como de tapadillo, en una lucha extraña entre su corazón y su razón. Vaya por delante que cada uno puede hacer lo que le apetezca y como le apetezca, otra cosa es que públicamente quede mejor o peor. Como digo, en algunos casos he venido observando este extremo y me ha inducido a realizar está pequeña reflexión, habida cuenta de lo liberador que resulta aceptarse a uno mismo con lo que ello comporta, doy fe de ello, a fin de cuentas la vida es muy corta para perderla con disimulos.Si algo o alguien ha logrado convencerte, "demostrarlo" con todas sus consecuencias (siempre que lo haga uno desde el corazón) es una total liberación y en cierto modo es un camino más hacia la felicidad. Otra cuestión es que lo que uno hace lo haga menos con el corazón y si más calculadamente o por otros "intereses" menos trascendentales. Por consiguiente mi consejo del día es como decía "El Titi": LIBERATE!!

4 comentarios:

  1. RECORDADANDO AL TITI: http://www.youtube.com/watch?v=yyGC1pJcE1o
    Cambiando el hilo conductor, el mensaje nos vale.

    ResponderEliminar
  2. ++++++++++++. Genial amigo, fina pluma y que gran verdad. Salgamos todos del armario de nuestros miedos, inmediatamente, que no pasa nada por ello.

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo,,,,,,,,,,,
    Gracias amigo!
    P.D. Espero que no pienses mal de mi. Lo digo por el video y por lo del "video",,,,,,,,,,,jajajaj

    ResponderEliminar
  4. argy, no problem, el video es perfecto.

    ResponderEliminar