viernes, 25 de febrero de 2011

LA ORDENANZA DE LA DISCORDIA


"La vida es muy simple, uno está aquí para reflexionar". (L.Tamaral)

Ayer Viernes se aprobó definitivamente la nueva ordenanza municipal de prostitución y mendicidad "coactiva" con el rechazo (como no, "siempre mirando el bien común")de los socialistas, que en cambio piensan que este reglamento "no soluciona el problema".
Justo anoche pude presenciar el mencionado Pleno en la TV Alicantina y quiero señalar que las declaraciones del Concejal del ramo Juan Seva resumen el verdadero sentimiento del ciudadanito de a pie: "los alicantinos se sienten incómodos en sus quehaceres diarios a causa de este tipo de conductas que impiden o entorpecen su vida habitual".
Así es, este es un problema histórico que hay que solucionar con las alternativas que se crean oportunas (inserción laboral, legalización, seguridad social, etc). No se puede tolerar esta imagen en las calles de nuestra ciudad, prostitutas ofreciendo sus servicios o personas a la luz del día, mendigos, o supuestos mendigos amenazando o coaccionando a los ciudadanos para que les den dinero bajo amenaza de agresión física o material.
Hay representantes de estos colectivos que no ven alarmante el problema en Alicante porque aquí hay pocas prostitutas, por cierto, según argumenta la presidenta de AMUNOD la mayoría de estás son extranjeras sin papeles (¿si no tienen papeles que dice la ley en este sentido?). Como tambien existen colectivos que dicen que con medidas como la descrita lo que se hace es esconder la realidad y las miserias de un país,,,,,en fin!
Yo humildemente opino que esto es menfotisme sin más, política de eslogan y frases hechas que deja tranquilas a las conciencias de quien/es las exponen.
Desde que somos niños (y algunos ya no cumplimos los 40) hemos visto esta imagen en nuestra ciudad (zona de correos y aledaños) que se ha ido complicando con el paso de los lustros, de modo que los que critican como el PSOE -PSPV está ordenanza, no han hecho nada antes cuando han gobernado, ni ahora, donde más bien aportan poco diciendo que la ordenanza "no soluciona el problema ni para los ciudadanos ni para los colectivos afectados".
Este es un "problema" que había que afrontar y solucionar y bajo mi punto de vista es lo que se ha hecho. Como arriba he dejado claro hay que buscar vías de solución para que se legalice está profesión y hacer los esfuerzos necesarios para que estás personas se puedan reinsertar de una manera digna si así lo desean. Ya se sabe, la ocasión es fugaz; la experiencia engañosa y el juicio, dificil.........

2 comentarios:

  1. MUY DIFÍCIL Y EN TIEMPO ELECTORAL MUCHO MÁS. ACOMETERLO A FONDO SUPONE PERDER VOTOS Y ESO ....ES IMPENSABLE PARA ELLOS, CLARO.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en unos tiempos donde ya no hay tiempo que perder en disimulos. Como se suele decir, "no hay tiempo para ver crecer la hierba".

    ResponderEliminar