jueves, 10 de febrero de 2011

112


"No soy optimista, quiero ser optimista". (Emile Zola)

Dejamos de lado las noticias "tristes" de nuestra historia política particular para subrayar una de esas noticias que merecen ser destacadas.
La noticia de la que me hago eco es la que he podido leer hace unos minutos donde se relata que "La Policía Local y los bomberos de Alicante son los primeros de la Comunidad en integrarse en la plataforma 112 para actuar de forma instantánea ante emergencias". Un servicio que según parece está demostrado, permitirá mejorar entre un 30 y un 40% los tiempos de respuesta de estos efectivos en caso de incidencia.
Asimismo según manifestó ayer el Conseller de Gobernación Serafín Castellano este servicio permite dar una respuesta más rápida al ciudadano ya que, gracias a las nuevas tecnologías, es posible gestionar incidentes "de forma simultánea y coordinada" con otros cuerpos de seguridad que están integrados en el 112 como la Policía Autonómica, Urgencias Sanitarias, Protección Civil, Cruz Roja, Salvamento Marítimo y la Unidad Militar de Emergencias.
Este numero 112 pronto se rotulara en todos los vehículos de la Policía Local y Bomberos y será de llamada gratuita en caso de incidencia, de igual modo es común para toda la Unión Europea y permite localizar al emisor de una llamada aunque esté fuera de cobertura.
Pues nada amig@s, me congratulo por la noticia y la aplaudo, ya que la coordinación, interactuación y las sinergias permiten no tan solo sumar, sino además multiplicar los resultados en beneficio de todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario