domingo, 13 de febrero de 2011

ADAPTARSE A LOS CAMBIOS


"Algunas cosas se hacen tan nuestras que las olvidamos". (Antonio Porchia)

Es habitual que cuando plantificamos el futuro lo hagamos desde el presente, pensando en lo que pasó en el pasado, entonces hacemos que el “futuro sea una prolongación del pasado”, o sea, más de lo mismo. Racionalizamos acerca de las posibilidades a futuro, pero nuestro cuerpo sigue preso de la angustia y la resignación por la “realidad” actual.En este punto retomo el tema tan comentado ya pero que no deja de llamarme la atención por lo que ello encierra de aprendizaje en la vida.
Me lo paso como un niño viendo las luchas de algunas personas por mantener su puesto en nuestra política domestica. Son dignas de una película las peleas y batallas que llevan a cabo la clase política por entrar en "escena" y por no bajar del escenario.No dejo de sorprenderme. Ya veis uno que es muy sensible.
Leyendo lo que se escribe hoy en nuestra prensa local y aún a riesgo de confundirlo con noticias, hacen que uno entienda (si es que no lo tiene aún claro) lo que realmente les importa a muchos de estos llamados representantes publico, que no es otra cosa que su interés personal y el mantenimiento de sus aspiraciones personales y de sus gentes más cercanas.Pero con un descaro que raya en el esperpento.
Los ejemplo sobran, por tomar uno se me ocurre el que representa el aún Presidente de la Diputación que por aquello del perverso sistema de elección indirecta en nuestra país quiere aprovechar para repetir una vez más en la Institución Provincial, cuando a buen seguro con otro tipo de sistema de elección de ninguna de las maneras lograría tal objetivo.
Está vez parece ser que el circulo se va cerrando y está encontrando más problemas de los que el se imaginaba para acceder a tal deseo. De su beligerancia al inicio de la presente legislatura a pasado a acercamientos cada vez más manifiestos con Camps, en el camino van quedando partidarios de lo que algunos dieron por llamar "Ripollistas". Ahora como parece del todo lógico, la persona responsable de conformar su equipo (o parte) para llegar una vez más a ser Alcaldesa, con todo acierto y lógica no esta dispuesta a llevar esta "carga" en su viaje. Las imputaciones que pesan sobre este, y la enemistad manifiesta que le profesa a la Alcaldesa son motivos más que suficientes para que no se le permita repetir en el cargo. Las pruebas son cada vez de más peso, y como dije con anterioridad, si se analizan las declaraciones publicas de cada uno de los personajes la conclusión a la que se llega es que bien haría en intentar "adaptarse a los cambios" cuanto antes y desechar las ideas preestablecidas en base a lo que "sucedió" por que corre el riesgo, como diría un Coaching, de matar su propia creatividad o dicho de otro modo, "quedarse viendo el palomo".Ah! el consejo es gratis.
P.D. FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS.

1 comentario: