miércoles, 9 de febrero de 2011

GUERRILLAS Y GUERRILLEROS


"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez". (Winston Churchill)

No sabe uno si alegrarse o entristecerse al ver como se van cumpliendo uno a uno los pronósticos que hacia hace unos meses en cuanto a la crudeza de la campaña electoral con vistas a las municipales de Mayo en Alicante.
Cuando leo la prensa me doy cuenta de lo que esconde cada noticia si la voy relacionando con otras tanto en mismo medio, así como en otros, sean escritos o no.
Si me fijo en el caso del Presidente de la Diputación por ejemplo, enseguida adivino los movimientos estrategicos de este por permanecer en su puesto actual otros cuatro años más, y los de las personas que desean que se marche (dentro y fuera de su partido).
Sirvan algunos ejemplos de "Guerrillas y Guerrilleros" a modo explicativo:
Prensa de ayer: Antonio Clemente (secretario regional del PP) le prometía a Ripoll un futuro brillante en política, esto es, le está diciendo que lo va a mandar a "Pernambuco", si digo bien, no a peinarse un poco. Dicho de otro modo, que no repite en la Diputación.
Prensa de hoy: Ripoll manifiesta que repetirá en la Institución Provincial de manera natural. Además manifiesta que no desea «más brillanteces» en su futuro que repetir en su actual cargo. Esto es, sabe que está más fuera que dentro y por si acaso avisa de sus intenciones.
Datos interesantes para sazonar el guiso:
-Hace un par de semanas escuche en un programa local de radio a un periodista ( David Lozano) decir que según sus fuentes, había escuchado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid a unos alcaldes del PP de la Vega Baja decirle a Camps que si repetia Ripoll en la Diputación no le votaban a este en las elecciones municipales y autonómicas.
- Prensa de hoy: La Fiscalía avala la legalidad de las escuchas del caso Brugal rechazando de este modo la nulidad de la misma. (!Mare!)
Por consiguiente, no me negareis lo interesante y entretenido que este mundo de la política de trincheras cuando uno le pone una especial atención. Yo seguiré con misma duda que me persigue lustro tras lustro. ¿Que tendrá la política, que se pelean por entrar, y por no salir?
Mientras tanto, hagan sus apuestas señor@s. Cuanto al SI, cuanto al NO.

2 comentarios:

  1. Me temo que será que sí, pero aún no he perdido la esperanza de que el NO llegue de modo eficaz, para mi, claro.
    No se que haría cada día sin leerte, me pasa lo mismo que me pasaba con el Garcia de las noches de mal sueño de mis años mozos: ¿Qué dirá el García sobre esto o aquello?, ahora me pasa contigo; ¿Que dirá argy hoy sobre el asunto de la política local?

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, no sabes lo que me llena de orgullo que diga eso de mi una persona como tu. Serás el responsable de qye mañana vaya detrás de mi sombra del subidón,,,

    ResponderEliminar