domingo, 20 de febrero de 2011

PESCAR EN RIO REVUELTO


"Si tuviera dos caras ¿estaría usando ésta?" (A. Linconl)

El grupo municipal socialista de nuestro Ayuntamiento, viendo un oportunidad donde "pescar en rio revuelto" ya ha comenzado con la critica de manual que según mi opinión merecería cierta reflexión previa o al menos conocer de que se habla cuando se expone públicamente un postura oficial sobre un tema concreto, abandonando de este modo ese inmediatismo tan recurrente.
Estos denuncian "la falta de transparencia y de participación en la redacción de PGOU de Alicante, lo cual ha supuesto un perjuicio para muchos Alicantinos".
Yo no entro en valoraciones de otro tipo de las cuales no poseo información y por ende desconozco. Pero analizando un poco como funciona este tema, uno se pregunta si estos señor@s (Grupo Municipal Socialista) conocen todas y cada una de las fases del proceso de este Plan. Supongo que si, por lo que pienso como he citado más arriba que sólo puede obedecer a esa precipitación tan habitual, de otro modo no me explico el "modus operandi". Sin entrar en tecnicismos, solo recordar que estos planes son sometidos a EXPOSICIÓN PUBLICA por un tiempo limitado y es en ese punto donde se pueden exponer por parte de las personas que asi lo consideren todo tipo de alegaciones o cuestiones que les afecten (3 meses en este caso si mal no recuerdo, la primera el 17.10.2008). Con lo cual, si cualquier ciudadano hubiese deseado ejercer ese deseo podria haberlo realizado en tiempo y forma. Con tal de criticar cualquier argumento sirve, y en este punto no va a suponer una excepción. Quizás podrían plantear desde esa oragnización política, dado el paro creciente, y que los equipos redactores de los planes son cada vez más multidisciplinares, que en estos se ponga en marcha una representación ciudadana como observadores participantes* ( o no). Y puestos a decir y hablar que es gratis, se me ocurre otra reflexión que viene motivada por la forma de actuar de nuestra clase política y de una noticia fresquita que he escuchado en la radio. ¿Por que el Presidente del Gobierno toma el avión oficial (que paga la empresa, o sea nosotros) para ir a un acto privado, y a mi mujer le cobra su Compañia el uso del coche de empresa cuando lo utiliza el Sábado para ir al médico o comprar lechugas**?
P.D.: * Desde mi época de estudiante me encanta esta definición usada habitualmente en la Antropología.
**Lo que me vais a contestar en el segundo caso, aplicarlo al primero. Buen día.

2 comentarios:

  1. Gracias,,,,,,,,,,,ejem, de nuevo con la pluma!
    Gracias Enrique.

    ResponderEliminar