sábado, 26 de febrero de 2011

¿IS CENSORSHIP?


"Lo que nosotros hacemos no es nunca comprendido; solamente es alabado o censurado". (El eterno retorno).

Hoy se publica una noticia en la prensa local donde se hacen eco de un documento que los sindicatos de la Diputación distribuyeron días atrás entre los trabajadores de la misma. El documento no es más que un protocolo para el uso de las nuevas tecnologías, donde tras la aparente presentación de una manual de buenas practicas (aconsejable en toda empresa) se esconde una manera como otra de controlar lo que se hace y dice entre los trabajadores. Recordar que actualmente en la Institución Provincial ya se deniega el acceso a determinadas páginas (twiter, facebock, ect.), cuestión que se puede llegar a entender, pero con este protocolo (por cierto que no permitía ningún tipo de debate, ya que las medidas se presentaban cerradas y bajo el calificativo de obligatorias)un superior incluso puede acceder a la cuenta de un trabajador bajo la amenaza de apercibimientos y sanciones disciplinarias ante lo que la institución cataloga como abusos continuados e infracciones graves.
Pues nada amig@s, que cada uno saque sus conclusiones yo desde luego tengo la mia y que me reservaré no vaya a ser que también me estén vigilando por esots lares.

2 comentarios:

  1. Perseguir la permeabilidad en la información personal que maneja un trabajador dentro de los medios y accesos de su lugar de trabajo está perseguida y penada. Impedir el acceso a determinadas URL, en la Red, es correcto, pero leerte el correo-e, ni es decente, ni es legal, además está penado.
    Por otra parte, en el tiempo actual, prohibir el acceso a Twitter, a Facebook y/o a Windows Live es una estupidez más del que no tiene NPI de esto, es como querer ponerle puertas al campo. Cualquier empleado con su Smartphone puede hacerlo sentado en su mesa de trabajo. Tener empleadores tan torpes y tan inútiles es una desgracia. Lo siento, argy, os ha tocado

    ResponderEliminar
  2. El funcionario es el culpable de la crisis mundial, de la polucíon, del contrabando, de la subida del petroleo, de la bajada del limite de velocidad,,,,,,,,,,,,¿Que es lo próximo?

    ResponderEliminar