martes, 5 de octubre de 2010

MEDIDAS ADECUADAS


"Aunque no se trate más que de una cebolla, ofrécela con gracia". (Prov.chino)

"El Ayuntamiento de Alicante obliga a los locales cerrados a retirar sus rótulos y adecentar las fachadas" así reza la noticia, y yo desde aquí la aplaudo. Es una una medida adecuada, acertada y que hará mucho bien a nuestra ciudad.
Con la medida que pone en marcha el Departamento de Imagen Urbana se obliga a los propietarios a mantener en condiciones la fachada, cornisas y cualquier otro elemento deteriorado que pueda suponer un riesgo para los peatones así como a retirar los rótulos.
Las medidas que se pretenden llevar a cabo como es lógico también se llevan a cabo en los solares, pues ya ha abierto cerca de 600 expedientes a los propietarios de parcelas en lo que va de año para obligarles a limpiarlos, vallarlos y, en algunos casos, desratizarlos. Cabe destacar las denuncias de las que he sido testigo en la página de Facebock de nuestra Alcaldesa, donde algunos vecinos se quejaban del estado de abandono de estos asi como del peligro que supone vivir cerca por las ratas y demás "animalitos". La mayor parte de los solares descuidados se encuentran en zonas de expansión urbanística, como el entorno de la Playa de San Juan o la Albufereta, así como la Gran Vía y sus calles adyacentes. Baste pasear por algunas de estas zonas para observar que el estado de abandono es tal que en muchos casos hace peligroso el vivir cerca de estos como decia antes, al haberse convertido en algo más parecido a un zoo (por los animales que de ahí pueden salir) que de una zona habitada.
Repito buena medida que todos agradeceremos con permiso de algún menfotista.

3 comentarios:

  1. Buena medida lo es. Ahora hará falta conseguir que se cumpla. En la norma encuentro a faltar el segundo paso, es decir, ¿y si no adecenta qué?. Sancionar no basta, el que abandona un negocio, o no alquila un local, está normalmente "concursado" y entonces ...... Pues el Ayuntamiento debiera hacerse cargo del adecentamiento e inscribir en su título, como carga registral, el coste de tal suceso, lo cual, dada la eficacia administrativa, me temo que ......, en fin, cualquiera puede preveer que la cosa es dura y difícil de resolver.
    Me parece una buena medida, pero ..........

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay peros, para eso estamos nosotros con nuestra misión "divina",,,,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y no dejemos de hacerlo nunca, argy.

    ResponderEliminar