domingo, 17 de octubre de 2010

DE FILTRACIONES Y OTROS VAMPIROS


"Seguimos discutiendo qué es verdad pero siempre hemos sabido qué es mentira".



Tal y como algunos creíamos, la campaña electoral de cara a las próxima municipales comienza a ponerse seria. Yo ya decía que se iba a endurecer y el ventilador se iba a poner a toda velocidad.
Ayer nos desayunabamos con la noticia de que Alperi y Sonia Castedo estaban implicados por las supuestas irregularidades en el PGOU destapas por la investigación del "caso Brugal". Y claro antes de esperar a ver que ocurre con ello,la oposición sin tardar un ápice y en boca de su candidata (bala) a la alcaldía ya está atacando a la Alcaldesa llamándola «alumna aventajada de Camps y Díaz Alperi» ¿que quiere decir la señora Martin?
Tengo claro que puede o no haber irregualaridades en el tema del PGOU, pero lo que no me explico en este como en otros casos sean de una cuerda (PSOE) o de otra (PP), quién, quienes, como, porque, cuando, donde, en que forma y/o manera se hacen esas filtraciones de partes o conjuntos de sumarios (incluido los secretos) de las causas que políticamente convienen a uno o a otros.
Recuerdo simplemente a modo de nota informativa que no seria la primera que un Juzgado cita a declarar a algún periodista por un posible delito de revelación de secretos relacionado con un sumario.
No se porque pero se me viene a la cabeza la imagen de la Pantoja y del espectáculo que pudimos visionar por TV ante su presentación en los Juzgados de Marbella por la citación para declarar ante el Juez. Está persona (Isabel Pantoja) será o no declarada culpable, pero la penitencia, el juicio paralelo y el escarnio publico ya lo tiene "servido" gracias a "filtraciones" a la prensa de misteriosos personajes que nunca conocemos.
Pues nada amigos, estaremos atentos hacia que dirección apunta el ventilador.

2 comentarios:

  1. Es cierto, da cierto asco contemplar estos espectáculos, argy. Haya, o no haya, razones para arremeter con todo lo que haya echo, verdad o mentira, y ha habido mucho de lo que hablar en esta última década sobre el asunto, es ciertamente preocupante que este ejercicio de ansiedad por convertirse en el Capitán Trueno a los políticos de la oposición en el momento que ven una urna cerca, es, como mínimo, lamentable. A luis y ahora a Sonia, solo se les ataca cuando llega la época electoral, después ya nada interesa sobre el asunto. Todos perdemos y nadie hace nada. Será que eso es lo que queremos.

    ResponderEliminar
  2. Eso nos toca, por supuesto que quién la haga que la pague, pero es que "cantan" mucho todo esto tipo de cuestiones, REPITO, en un sentido o en otro.
    Un saludo

    ResponderEliminar