sábado, 16 de octubre de 2010

EL ALCALDE AGOBIADO O EL MUNDO AL REVÉS


"Los buenos modales estás hechos de pequeños sacrificios" (Emerson)

Leo en la versión digital de un Diario de tirada Nacional la siguiente noticia:
"El alcalde de un pueblo de Alicante dimite 'agobiado por el egoísmo de sus vecinos"
El alcalde de la pequeña localidad de Balones (El Comtat), Juan Ramón Nadal Doménech, del PP, ha anunciado la dimisión del cargo debido a que se siente "agobiado" por el "egoísmo" de una parte de los vecinos.
La noticia llama la atención sin duda, un alcalde que no aguanta la presión de sus vecinos ante el abuso de confianza de estos que invaden a diario su vida "privada y familiar".
Resulta paradójico ciertamente. Cuando lo normal es que los politicos abusen de la confianza de los ciudadanos y que invadan todos los espacios que tengamos como tal (públicos y/o privados) aquí asistimos a algo sorprendente e innovador. Además, se me ocurre pensar, como a muchos de vosotros, que con lo bien que soportan la presión (prensa, ciudadanos, juzgados) algunos de nuestros políticos, este buen hombre no ha soportado la que le hacen sus vecinos, sin duda debía haber practicado más asistiendo a algún curso presencial u on-line sobre la "presión social en la vida pública" o en su defecto fijarse en sus compañeros en el Ayuntamiento de Ayuntamientos que si aguantan todo tipo de presión sin dejar el cargo (seguramente dirán que eso entra en el sueldo, otros responderán que por eso dimite el alcalde, porque no lo tiene).Vivir para ver.

2 comentarios:

  1. Cuando lo leí, lo del alcalde y su dimisión, me sentí identificado comparándolo con determinadas épocas que me tocó ser presidente de CP, tiempo en el que dejé de ser vecino para convertirme en el conserje de todos los demás.
    La vida pública no es lo mismo, claro, pero sin sueldo ..........., eso es muy duro ¿No crees?

    ResponderEliminar
  2. Lo creo, lo creo.
    En cuanto a lo del tema de la CP, ni me hables. Doy gracias a Dios de próximo traslado de domicilio para evitar asi mi dimisión del cargo de Vicepresidente.
    Hay quisiera ver yo a algún prohombre politico de estos que tenemos, sin sueldo y creyendo la gente que debes resolver hasta si se quedan sin perejil en casa.

    ResponderEliminar