domingo, 24 de octubre de 2010

CICLOVIA


Hoy entre las 10:00 y las 14:00 horas se celebrará una nueva edición de "CICLOVIA ALICANTE" con un recorrido que transcurrirá desde Playa el postiguet al Mirador de la Cantera. En este se habilitará un corredor lineal de 2,6 Kilómetros de longitud libre de tráfico.
Para el que desconozca de que va está iniciativa, comentar que CICLOVIA consiste en una serie viales de la ciudad puestos al servicio de los ciudadanos para la práctica de actividades deportivas y recreativas. Añadir que está iniciativa esta tomada sobre la referencia de las que se realizan en Latinoamerica y Nueva York, pero singularmente en Latinoamerica donde tienen gran vigencia e incluso existen algunas con recorridos de más de 100 kilómetros, sirva de ejemplo sobre lo serio que se toman este asunto en esas latitudes que suelen realizar incluso Seminarios y estudios profundos donde tratan cuestiones relativas a las mencionadas Ciclovias.
Desde nuestro Ayuntamiento se pretende a través de la puesta en marcha de esta interesante idea, como digo, liberar de tráfico la zona litoral los domingos por la mañana y de esta forma pueda ser disfrutado por los ciudadanos sin la molestia y limitaciones que impone el tráfico rodado.
Recordar que en el arranque de esta iniciativa, a principios de este año, congrego a más de 40.000 personas, y a pesar de las quejas (no se puede contentar a todo el mundo) de algunos conductores la experiencia en su conjunto parece que ha funcionado y funcionará.
Enhorabuena por ello!

2 comentarios:

  1. Una magnifica iniciativa y lo más curioso, para mi la bici ya no está a mi alcance muscular, es que ver el paseo sin coches y con gente, mucha gente, dispuesta a andar y a disfrutar del paseo y del paisaje, es un espectáculo poco frecuente, de otros siglos, es algo maravilloso, aunque parezca algo sencillo, no lo es

    ResponderEliminar
  2. Es digno de ver, hoy he bajado y lo he podido comprobar.
    Un saludo

    ResponderEliminar