jueves, 7 de octubre de 2010

¿EN QUE MUNDO VIVIMOS?


"El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella." (Jesucristo)

Está mañana tenia pensado otro post pero está noticia que paso a citar a cambiado mis intenciones de entrada como digo.
"Detenido por dar un empujón a una mujer de 82 años para que la atropellara un coche", así reza el titular que le deja a uno helado a la par que con los ojos como dos melocotones.
Pero no deja helado la noticia en si, lo que deja helado es que el hombre detenido por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de intentar matar a la mujer de 82 años es conocido en medios policiales por otros incidentes que ha protagonizado y que sin embargo no han supuesto al parecer su ingreso en un psiquiátrico. Uno de ellos es precisamente por otra tentativa de homicidio en la que presuntamente colocó un tenedor en el cuello a un joven y amenazó con clavarselo. El detenido ha llegado a estar en prisión pero no el Psiquiátrico.
Entonces ¿que pasa? Si es un viejo "conocido", ¿como es posible que este señor no esté ingresado en un Psiquiatrico y/o en la carcel cuando ha cometido fechorias de parecido calado?. ¿que tribunal médico o juez a sido el encargado de llevar el caso de este asesino en potencia?
A veces uno se auto-recuerda a si mismo que no solo debemos dar las gracias una vez por lo que tenemos sino que debiéramos hacerlo como poco dos veces al día, cuando nos levantamos y salimos de casa y cuando volvemos a esta. ¿En que mundo vivimos?

2 comentarios:

  1. Es terrible, como dice Joana, a veces creo que no se donde está el bien y/o el mal, debemos tener una idea equivocada del concepto. Ya sabes aquello que se dijo hace ya algún tiempo de que la justicia es una m ......, pero lo cierto es que, como dice mi amigo y sin embargo abogado, Antonio Moreno, la justicia es lenta, cara, insegura e incierta.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tiene tu amigo Enrique,,,

    ResponderEliminar