domingo, 3 de octubre de 2010

LA CANDIDATA BALA


Sabéis bien los que soléis leer estas lineas que a diario expongo como el que se asoma a una ventana, en referencia al asunto de las primarias en el PSPV Alicantino tengo mi particular forma de entender lo que allí acontece.
Pues bien, parece ser que se ha producido por fin la declaración de "intenciones" de los militantes Alicantinos de esa organización política.
Como sabemos todos, se enfrentaban en este proceso Elena Martin y Antonio Fernández Valenzuela para ser el candidat@ del PSOE a la Alcaldía de Alicante. El resultado de la votación interna que se celebro ayer Domingo 3 del corriente,ha sido que Martín le ha doblado en votos, consiguiendo 579 de los 869 sufragios emitidos, mientras que el ex presidente de la Diputación y de la Cámara de Comercio se ha tenido que conformar con 279. El viejo militante y dirigente socialista ha conseguido su objetivo, movilizar a las bases del partido y la "joven" el suyo, der la candidata. Todos contentos.
La suerte está echada, Elena Martin va a ser la persona que se "enfrente" a Sonia Castedo por la Alcaldía de Alicante. Como he dicho en alguna otra ocasión está chica es una "candidata bala" puesta en esa situación para lanzarla al vació, y a la casi segura derrota (si las encuestas no engañan, asi como el "olfato"). Al tiempo.
Una persona sin formación, sin experiencia política, desconocida para los Alicantinos, sin haber "mamado" unos años de oposición política, sabiéndose impuesta por Madrid, etc. etc. no puede en unos meses "venderse" como la salvadora de no se sabe bien que. Pero singularmente es una persona donde se va a proyectar la imagen de Zapatero, debido al hecho que supone para el ciudadano, la primera oportunidad de demostrar el castigo al partido socialista por el desastre en el que nos ha metido a todos los españoles. Mi opinión es que si pierde las elecciones, no dura más de un año sin que de la "espantá", se admiten apuestas.
Por consiguiente, repito,persiste el PSOE Alicantino en las mismas propuestas que le han llevado a perder elecciones tras elecciones, la política de eslogan, pancarta y cartelillo, con candidatos improvisados y alejados de la realidad de la ciudad.
Como en tantas cosas, más de lo mismo.

Hoy para despistar pongo la frase elegida al final:

"Qué pobres son los que no tienen paciencia"
(William Shakespeare - "Othello")

2 comentarios:

  1. No creo que sea ella la que no tiene paciencia, argy. En el partido socialista hay prisa por presentar una alcaldable para no dar más espectáculos. Tienes razón en lo de que es lanzarla a morir, o eso me parece a mi también, y una lástima pues ya sería la segunda vez que les pasa.
    Elena no es conocida por nadie ni se conoce su experiencia en estas lides y menos en las de las cosas de Alicante, como bien dices.
    No es bueno que no haya competencia, nunca lo es para nada, pero la culpa la tiene el PS y no Elena y lo malo es que so quien lo va a pogar es Alicante y los alicantinos pues si mucho no cambian las cosas esta será una ciudad, otra vez, gobernada sin oposición.

    ResponderEliminar
  2. Es necsario una oposición sin duda, las alternativas son necesarias. Como decia Saramago "al politico hay que vigilarlo siempre",,,pero de eso a ver a estos personajillos va un trecho muy largo (Etelvina, Bernal, Marin....)

    ResponderEliminar