sábado, 30 de octubre de 2010

LAS FABULAS Y LA REALIDAD


"Un vicio es repetir mil veces lo que otros dicen que está mal. Una virtud es repetir mil veces lo que otros dicen que es bueno".


Lo único que hace que uno pueda soportar estas y otras cuestiones de la realidad cotidiana solo lo da el hecho de entender que en la vida la bondad y la maldad suelen vivir juntas o no tan separadas. Creo que en la vida tenemos que ir como el que va en una carrera de obstáculos saltando y saltando, unas veces saltamos y otras no, incluso se nos cae la valla, nos caemos nosotros mismos también, pero debemos seguir, aunque sabemos que hay quien se queda en el suelo y no se levanta.
Siguiendo de nuevo el espectáculo que nos ofrecen medios, esto es,contertulios ávidos de carnaza, fiscales y demás, leo una entrevista a la Alcaldesa de nuestra ciudad en la prensa digital donde uno aún a riesgo de parecer reiterativo no se cansa de preguntarse a donde nos puede llevar este show tan singular en que se ha convertido nuestra realidad cotidiana.
Tiempo atrás ya comente en este mismo blog que Sonia Castedo ( sigo con los símiles gastronómicos) es un plato de buen gusto para la oposición Socialista, incluso para muchas gentes de su partido, donde no les importaría "comérsela" en la sobremesa o en la cena incluso sin cocinar. Cuando se analiza desde fuera cual observador no participante la personalidad de nuestra primera edil nos damos cuenta de que es una persona con sus defectos (como todas las personas) pero incluso con sus virtudes, como no puede ser de otro modo . Aunque parezca de perogrullo mencionar esta cuestión, no lo es tanto ya que a los políticos normalmente se les caracteriza más por lo primero que por lo segundo. Quizás (sigo con el juego semántico) la prueba de que en ella, lo segundo gana a lo primero es la causa de que tenga tanto enemigo dentro y fuera de su partido, ¿el porque? está claro: es una persona joven, con ganas, con empuje, simpática,con los ojos abiertos, sabe escuchar, soluciona problemas, o al menos lo intenta, comete errores, los reconoce y rectifica, en definitiva cercana y muy accesible a los ciudadanos (no olvidemos que a impuesto un nuevo estilo de comunicación a través del uso del Facebock y que ahora se está socializando entre los partidos politicos)en definitiva es una persona muy normal y eso no se estila entre los de su clase y además se paga.
Dicho esto, no es necesario recordar (aunque lo haré) que en un país donde la envidia, los prejuicios, la arrogancia, la grosería y la chulería tienen su descanso se den estos casos de persecución sobre una persona que tiene éxito en la vida pública o privada, y cuando se dan de verdad, el "arrastrero mediatico" no perdona, para prueba un botón.
Decía que leyendo la mencionada entrevista se ve claramente que Sonia Castedo es la nueva cabeza de turco mediatica que es el medio para entretener al público en alguna sobremesa o velada de Telediarios y tertulias de radio varias. A pesar de no estar imputada ni tener causa abierta alguna, el rodillo está pasando cerca de ella, casi la toca. Lamento tener que tirar de juicio de valor, pero como muchas veces "manque nos pese" nuestro olfato es el mejor aliado de uno mismo,por ello, a mi me da que todo esto al final se volverá contra quien supuestamente y con intereses claros ha montado todo el "festival". La demostración de tal extremo, entre otras, esta quizás en hechos como el que se escape algún "papelito" al juez por equivocación y algo que debía salir más adelante, digamos febrero o Marzo pues sale ahora,con lo que para esa fecha la noticia no lo sea tanto y el rédito político sea menor. Que esto es lo más parecido a una caza de brujas a nadie escapa, como dije yo no seré quién defienda la corrupción claro está, pero de eso a este tener que tragarse este espectáculo como al que le ponen carne cuando solo come verdura, pues va a ser que no.
Ardo en deseos de ver como queda todo esto, pero quien desee transformar la realidad utilizando artificios corre el riesgo que le pase como en la fabula del "Zagal y las ovejas" ¡ Cuántas veces resulta de un engaño, contra el engañador el mayor daño!

2 comentarios:

  1. ¿Se escapará algún papelillo? - Esperaremos mientras los de casa le empujan el carro "patrás".
    Yo, como EKK, ahora te pondría aquella canción de: http://www.goear.com/listen/08fe6e3/ay-penapenita-pena-carlos-cano
    Feliz noche de muertos pero ojo con los vivos.

    ResponderEliminar