lunes, 25 de octubre de 2010

COMIENZA LO SERIO


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa". G. Marañón


Como recordareis, meses atrás aventuraba una campaña hacia las municipales muy "movidita", pues bien, aquí tenemos las primeras pruebas de ello.
"El fiscal implica a políticos, empresarios y técnicos en la presunta trama del PGOU de Alicante".
La noticia que he podido leer en la prensa digital del dia cuenta que el Fiscal Briones plantea investigar, entre otros, a la actual alcaldesa de la ciudad y anterior responsable de Urbanismo, Sonia Castedo, a su antecesor y actual diputado autonómico, Luis Díaz Alperi, al empresario Enrique Ortiz y a su mujer, a directivos de Bancaja y Cam, entre ellos al ex presidente de esta última entidad, Vicente Sala, así como a empleados y amigos del constructor, a ex edil socialista Javier Gutiérrez y a un hermano de Sonia Castedo.
Ayer Sonia Castedo cito a la prensa para realizar unas declaraciones en referencia a este asunto que la implica presuntamente, donde aclaro (con pruebas) a lo largo de esta las cuestiones relativas a la mencionada implicación y donde dejo claro que con estas cuestiones se quiebra el principio de inocencia.
Hace tiempo leía un articulo de un periódico digital de nuestra comunidad que explicaba muy bien todos estos movimientos de filtraciones interesadas para favorecer a un partido o a otro, en especial las que se producen con interés inusitado por fiscales como Briones o Cabedo (Fiscal Jefe del TSJ)si se tratan de causas referidas al PP. En este ultimo caso se pone un empeño especial que destaca y difiere mucho del interés que se pone cuando las causas afectan al PSOE, pruebas de esto último hay suficientes.
En ese articulo se comentaba de igual modo las extrañas coincidencias que llevan a ese tipo de decisiones, por un lado el fiscal Briones es un declarado (por el mismo) un "fiscal rojo", y el Sr. Cabedo tambien es rojo, al menos asi se le conocia cuando era fiscal en Alicante, además de esposo de la Diputada Socialista Juana Serna. Son bastantes los casos que demuestran lo aquí expuesto como digo, es decir el celo que se pone en causas o indicios que afectan a un partidos y cuando afectan a otros.
No quiere decir por ello que no se tenga que investigar,sino más bien que si se tiene que hacer sea aplicando, como es lógico, la misma vara de medir.
Dicho esto amig@s, seguiremos expectantes a lo que nos deparan los próximo días, los cuales me temo que veremos a más de uno con el "cuchillo entre los dientes", desde el PSOE me da la impresión "han tocado la corneta".

2 comentarios:

  1. SI, PENOSO, PERO ES ASÍ, CUCHILLOS LARGOS SOLO PARA FINES ELECTORALES, LA VERDAD LES IMPORTA UN H......, A TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Enrique, nada nuevo bajo el sol...

    ResponderEliminar