martes, 27 de abril de 2010

OTRA DE BOTELLON


Volvemos a las andadas con el manido tema del "Botellodromo" en la Zona Volvo de el Puerto de Alicante.
Después de oponerse la Autoridad Portuaria a la actual ubicación de la mencionada zona de ocio, hoy en el Diario Información de Alicante se publica que desde el Consistorio se han inclinado por escuchar a todos los afectados, buscando consensuar otro lugar para el recinto de ocio acotado para el botellón. El lugar elegido parece que quieren que sea "céntrico", al menos así reza el titular.
Hace unos días comentaba en el nuevo oráculo en que se ha convertido la pagina de Facebock de la Alcaldesa, que una de las zonas a tener en cuenta para la nueva ubicación podría ser en Rabasa, donde se ubica actualmente la Feria de Navidad.
Como dije,ya se que la autovía está cerca, por ello esta medida debe ir acompañada de otras igualmente importantes, como son un sistema de transporte público eficaz y bien conectado que disuada a los jóvenes de conducir sus vehículos, o al menos "animarles "a dejarlos en parkings cercanos al lugar mencionado.
Muchos participantes en la pagina de la Sonia Castedo me dijeron que si ubicaba en el lugar propuesto los jóvenes no irían más tarde al barrio o al puerto. Yo no entiendo que quieran ir más tarde, cuando la génesis de todo este tema son entre otras, los precios de la copas, supongo que tendran el mismo precio a una hora que a otra ¿?.
Otras ubicaciones más céntricas, como la Ereta, no me parecerían las más idóneas de cara a los visitantes del castillo cuando llegue el Domingo. En fin un intenso debate que veremos donde nos lleva.
Dicho esto espero expectante el desenlace.

2 comentarios:

  1. Es complicado decidir sobre la necesidad y sobre la ubicación del lugar de concentración juvenil como el que se propone. Habrá muchos lugares pero a mi el que mas me gusta no está en ninguna lista. Para mi, un ejemplo a seguir es la de las barracas populares con espectáculo, música, cine y rincón de charla y amor. Rabasa podría ser un buen sitio, cualquier otra zona industrial valdría también, hasta el Postiguet, por decir algo, pero no convendrá demorarlo.
    El principal problema es que hay mucho interés, dentro y fuera del partido, en conseguir que este sea el fracaso de Sonia y, de momento, lo están consiguiendo.
    Veremos.
    (Buen artículo argy)

    ResponderEliminar
  2. Ahi la has clavado Enrique,,,,,alguno zorros de su partido como uno que yo se, está deseando que fracase.
    Eso si, como ya dije, si tiene éxito no dudaran en hacerse la fotografia con ella "litrona"en mano.
    Un saludo

    ResponderEliminar