martes, 6 de abril de 2010

DECISIONES POLITICAS II


Esta pequeña reflexión viene a cuento acerca de una noticia que en el día de hoy he podido leer en el Diario Información de Alicante.
En esta noticia se comenta el malestar existente entre el Jefe de la Policía Local y el Director General de la misma nombrado hace unos meses por nuestra alcaldesa Sonia Castedo.
Sobra decir que en tiempos como los que corren la polémica tiene más peso si cabe, habida cuenta de la situación general de crisis.
La pregunta que uno se puede hacer sin pensar más allá, es el porque de nombramientos similares. Uno ya sabe que en muchos casos son "costes" implícitos en la cosa política, pero en este, como en tantísimos ejemplos, uno no llega a entender el porque, no ya de la toma (a mi entender errónea) de estas decisiones, sino el porque la sociedad de algún modo no nos revelamos ante ellas, al menos pateleando en formas parecidas a esta.
En la Administración sea la que sea, en este caso, la Local, ¿como puede ser que existan en un mismo departamento, por un lado y a nivel funcionarial, jefes de servicio, de negociado, de sección, encargados, etc. y a nivel político, Diputados y/o concejales, Directores generales, gerentes, personal de confianza, etc, doblando o triplicando responsabilidades cuando no funciones?.
Volviendo a la noticia motivo de este comentario, me pregunto igualmente el porque, si existe un responsable como el Jefe de Policía, se debe poner a otro responsable con funciones similares y/o idénticas, con un coste que bien serviría para poner algún que otro agente en las calles (leo en la misma noticia que este señor cobra 81.000 euros anuales).
En el mismo Diario podemos leer otra noticia que esta muy relacionada con esta que comento, y es el curso que han iniciado hoy una treintena de altos funcionario para la mejora y análisis de nuevos sistemas de calidad en los servicios de atención publica, con el fin de adecuarse a la demanda ciudadana.
Pues nada, aquí tienen un ejemplo claro, practico y tangible de como mejorar los servicios publicos y abundar en la racionabilidad del gasto en los mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario