sábado, 3 de abril de 2010

ALICANTE SEDE DE UNA SECRETARIA DE LA ONU


La ciudad de Alicante ha sido elegida como la sede de la secretaría permanente de la «Iniciativa 100 Ciudades», un proyecto de las Naciones Unidas (ONU) para que urbes de todo el mundo puedan compartir sus experiencias y discutir soluciones para sus principales problemas. La elección de Alicante se anunció el 24 de Marzo en el pleno del Foro Urbano Mundial de la ONU, que se celebro en Río de Janeiro, con la presencia de unos 15.000 representantes de cientos de ciudades, entre quienes se encontraba nuestra alcaldesa, Sonia Castedo.
En concreto esta cuestión «Iniciativa 100 Ciudades» es un proyecto con el que la ONU-Hábitat, la agencia de las Naciones Unidas para la sostenibilidad urbana, pretende impulsar varios proyectos de carácter social, medioambiental y económico para las ciudades y en este caso Alicante (según Sonia Castedo) "va a liderar un proyecto del que forman parte ciudades tan importantes como Viena, Filadelfia, Rabat o Rosario".
Pues nada, otra muy buena noticia para la ciudad en lo referido a la promoción de la misma, esperemos que sean más cosas las que recibamos que las que entreguemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario