miércoles, 14 de abril de 2010

HOY ES LA PEREGRINA DE LA SANTA FAZ


Un año más llega el día de la Santa Faz y no me queda más remedio que acordarme (de nuevo) de mi yaya Vicenta (D.E.P.). Perdonar la nota melancólica pero no puedo remediarlo.
El 15 de Marzo hubiera cumplido 104 años, aunque no creáis que vivió poco, vivió casi 102 años, ahí nada!.
Ella era muy devota de la Santa Faz, "Fas Devina" decía ella,,,,,, Parece que fue ayer cuando me entrego una medalla con la imagen de la reliquia ( de esas que venden en los puesto bañadas en oro) y que aún conservo.
Parece que este viendo su imagen, pequeñita ella, con su rebeca negra, como debe ser, (desde hacia casi 40 años que se fue mi abuelo portaba su luto) y su medallita colgada al pecho.
Cuanto me acuerdo de ti yaya, cuanto lamento en tus ultimos días no haber podido estar más contigo de manera presente, aunque se que sabias que no podía ser, cuanto recuerdo una de las últimas veces que te ví, esa mirada de despedida,,,,,. Cuantas veces paso por tu "carreo" (calle General Shelly, junto a la plaza de toros) y casi se me saltan las lágrimas acordándome de tantos momentos vividos allí, me acuerdo de tus cocidos abundantes (paso tanta escasez en su vida, que no quería ver miseria por ningún lado), me acuerdo de los bollos con helado que me traías de la Heladería Gori en la esquina del callejón, me acuerdo cuando te acompañaba a comprar a Campoamor y te llevaba el "capazo", me acuerdo de cuanto te satisfacía entregarte a los demás, nunca una fiesta, nunca una celebración, siempre te quedabas en la retaguardia,,,,,y eso si,siempre presente tu Antonio (el teu home), que felicidad rebosabas cuando ibas a limpiarle la lapida al cementerio imaginando estar junto a el.
Ahora que estaréis los dos juntos en el cielo, junto a tu otro hijo Antonio, se que serás feliz de verás, y yo que me alegro imaginando la escena, entregándote a ellos en cuerpo y alma. Hasta pronto yaya, hoy es Santa Faz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario