miércoles, 21 de abril de 2010

PASTELEROS Y PASTELEO


La Convención Internacional de Pasteleros organizada por la asociación Relais Desserts se han reunido en Alicante, concretamente en el día ayer, gracias a la Diputación Provincial y a través del Patronato de Turismo Costa Blanca.
Relais Dessers se reune cada año, y cada dos viaja fuera de Francia. Se trata de una de las citas más importantes del año en este ámbito y marca las tendencias de la alta repostería internacional.
Vaya por delante me parece muy bien promocionar nuestra gastronomía fuera y dentro de nuestra tierra, en este caso atraer a los mejores reposteros del mundo, así como a todo tipo de individuos que puedan reportar de una forma u otra más visitantes a nuestra tierra.
Lo que si que añadiria es que se tendrían que cuidar algunos aspectos "protocolarios" por no llamarlos de otra manera.
Parece ser que ayer en los Jardines de la Diputación, agasajaron a estos ilustres invitados con un ágape ofrecido por el Restaurante "La Sirena" de Elda, con música de cuerda y piano incluida. Esto que parecería normal dado el tipo de evento y personas de quien se trata, pero en tiempos como los que corren de crisis galopante, se debieran cuidar al menos un poquito las "formas", ya que estando situada la Diputación cerca de la oficina del INEM de la calle San Juan Bosco , pueden suceder cosas y casos como así sucedieron.
Algunas personas que por allí pasaban, criticaban desde fuera la escena que visionaban,incluso algunas personas que intentaban visitar el parque interior de la Institución Provincial vieron como no se les permitia por el tema mencionado.
En fin lo dicho, esperemos que alguno de los 60 o 70 asesores del Sr. Presidente de la Diputación le aconsejen más adelante,un lugar más "apropiado" para celebrar estos singulares eventos, la ciudadania se lo agradecerá seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario