domingo, 25 de abril de 2010

LA SANTA FAZ EN LA CALLE


Después de llegar a casa de disfrutar un buen fin de semana en Castell de Castells, leo la prensa local y me encuentro con está interesante noticia que habla de la exposición pública de la venerada reliquia de la Santa Faz.
Según parece la idea de que la urna donde está la Santa Faz se abra a todo el mundo fue posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alicante y el Obispado de la Diócesis Orihuela-Alicante.
Antes de que los feligreses pudieran acercarse a la reliquia se celebro ayer Sábado un acto religioso al que acudieron (está vez si) el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el concejal de Cultura, Miguel Valor, y el obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero,los cuales veneraron y bendijeron la imagen en un acto privado celebrado en el camarín del monasterio.
Lo dicho, como Alicantino y nieto de mi abuela Vicenta (gran devota) muy contento por ello a pesar de no haber podido estar presente.

1 comentario:

  1. Estuve de viaje y me lo perdí, pero lo tuyo en Castell de Castells es para envidia divina. Yo voy allí, cuando puedo, la carretera por Benidorm es muy mala, pero el lugar vale la pena. Comer, andar, senderismo, Vall de Ebo, arte rupestre, pero comer en la fonda de la Alcaldesa, eso es ........
    Te envidio amigo.

    ResponderEliminar