lunes, 12 de abril de 2010

UN NUEVO ESTILO DE GOBERNAR


Como todos los que habéis entrado en alguna ocasión por este blog y me habéis leído yo no soy una persona que se defina por ser ni de una corriente política ni de otra, vamos que no utilizo está herramienta para hacer proselitismo en un sentido ni en otro.
Más bien como sabéis, a través de este blog pretendo denunciar, criticar, sugerir, proponer,agradeceder,,,,cuestiones que creo importantes para mi ciudad en sentido amplio y a mi barrio en particular.
Llevo años partcipando en algún foro que otro, incluso como moderador, igualmente llevo algún tiempo con esto de los blogs, facebock, y como igualmente sabréis participo activamente a través de mis escritos en medios de comunicación como el Diario Información.
Siempre he creído que como ciudadanos tenemos que hacer algo, es decir, movernos, y no esperar a que nos den todo "cocinado" y en la boca, por ello, creo que se pueden hacer y conseguir objetivos propuestos a través de la palabra y que en muchos casos si no en todos,los problemas de las personas son por falta de comunicación. Por consiguiente, dado que estamos en la era de la información tenemos unas herramientas extraordinarias para hacer llegar nuestras inquietudes en forma de lo que queramos a quien queramos, otra cuestión es que nos escuchen.Dicho esto, como decía, llevo algún tiempo utilizando estás herramientas, en concreto facebock.
Semanas atrás, me entere que nuestra alcaldesa lo utilizaba (facebock) y despues de mis dudas iniciales, me dije, donde mejor para dar la matraca y conseguir que lo escuchen a uno con hilo directo que en la págiina de la Alcaldesa. En un principio pensé como pensamos todos, es decir,con los prejuicios más que con la prosa descriptiva, me dije, esto es para los cuatro amig@s que entran a adularla y poco más, en fin cosas por el estilo.
Después de participar y "tantear" (si se me permite la expresión) la situación he de decir a día de hoy, que algo está cambiando en nuestra política municipal, aún a riesgo de equivocarme y hasta cierto punto (A. Jodorosky dixit).
A propuestas y/o sugerencias atiende presta y dispuesta (toma pareado al canto), huyendo al tiempo de las adulaciones (como tiene que ser). En mi caso le he preguntado y me ha contestado , le he sugerido y le he solicitado (en concreto una cuestión sobre mi barrio) y la ha atendido, compromiso incluido, lo que me ha dejado francamente impresionado, y descolocado, dado que no se estila entre los de su "clase". Haber si cunde el ejemplo, ya quisiera yo que en mi empresa me atendierán asi a sus colaboradores, seguro que no llevaria los años que uno lleva solicitando una mejora de empleo, pero esto es otra historia.
En tiempos de Caso Gurtel, Caso Matas, Corrupción a diestro y siniestro (nunca mejor dicho), ver a una persona dentro de la política que se implica de ese modo y con esa entrega, me parece increíble, si increible, aunque supongo que debia ser más normal, ya se. Con jornadas de trabajo que a buen seguro abarcaran de Lunes a Domingo muchas semanas, tener tiempo para, casi contestar a todo el mundo en facebock (a dia de hoy tiene 1.341 adminrador@s) es de verdad estar implicado con su puesto.
Estoy persuadido de que este es el camino para que los ciudadanos crean en sus políticos, esto es,escucharlos y atender (en la medida de los posible) demandas, sugerencias, propuestas, dudas, reclamaciones,,,,, en la mayoría de los casos muy razonables y que son la génesis de la cosa política. Como ya he dicho esto me parece el camino acertado hacia una democracia real y no formal, creo que usted Sonia ha dado con la clave de la cuestión ya no política, sino humana, las personas principalmente quieren ser escuchadas, tenidas en cuenta, en definitiva de algún modo ser queridas, y me da la impresión de que por ahí va la cosa.
Para acabar decirle a usted Sonia Castedo, que al igual que en otras ocasiones he criticado alguna decisión suya ahora la alabo sin rubor ,tan solo para que no desfallezca y siga en esa linea, ya que su mayor éxito ( que sin duda tendrá en lo político) será su satisfacción personal.
Que razón tenia aquel escirtor cubano llamado J. Martí, "La confianza en uno mismo y la rápida decisión son el preludio del éxito".

Un saludo


P.D. No se si me he pasado echando flores, pero me lo pedía el cuerpo lo siento. Lo digo por lo que decia del proselitismo más arriba.
PUBLICADA EN DIARIO INFORMACIÓN (extracto de está) EL DIA 14 DE ABRIL DE 2010

2 comentarios:

  1. Ok "amigo" argy y digo amigo porque pudiéramos estar de acuerdo en la "forma de gobernar" de nuestra joven alcaldesa. Lo difícil será que la dejen despuntar ese importante antiguo armario colonial de compañeros de equipo que siguen ahí aunque llueva, truene o se hunda el barco.
    La verda es que me parece un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones emergentes.

    ResponderEliminar
  2. Hola enrique, gracias de entrada por tu aportación, a mi tambien me satisface encontrar a gente "al otro lado".
    En efecto, pero si logra imponer su impronta está chica llegará lejos (si es que antes no la hacen "caer").Me está impresionando el estilo que está imponiendo tan directo y cercano y en lo que a mi respecta solo tengo palabras de agradecimiento a su labor para con mis peticiones.
    En otras ocasiones he criticado su postura o alguna de sus deciciones,pero ahora toca la alabanza.
    Espero que no desfallezca y que como he dicho en alguna ocación, que esté muy alerta en su nueva "cruzada" ya que cuando si se detiene cada vez que ladre un perro,corre el riesgo d eno llegar al final del camino.
    Un abrazo Enrique.
    Antonio

    ResponderEliminar