domingo, 11 de abril de 2010

LA UE EXCLUYE A ALICANTE DE UNA OPERACIÓN CONTRA PATERAS


Parece ser que los Analistas de la Agencia Europea (Frontex) que estudian los asuntos relacionados al tema de la inmigración ilegal no han considerado suficiente razón de peso la oleada de dieciséis pateras interceptadas durante el pasado año en el litoral alicantino.
De este modo han excluido a Alicante de un operativo internacional encaminado a erradicar esta avalancha constante de inmigrantes en nuestras costas y que comporta la movilización de medios marítimos, aéreos y terrestres de varios países. En la del pasado año participaron nueve patrulleras, dos aviones de vigilancia marítima y dos helicópteros.
La mencionada operación viene realizándose desde el 2007 en costas como la de Murcia y Almeria, así como Granada, la cual tambien ha sido excluida como nuestra ciudad en esta ocasión.
Por parte de la Guardia Civil (en concreto AUGC su asociación), no olvidemos, encargados de la vigilancia de nuestras costas han declarado que consideran la costa alicantina es una zona caliente en materia de pateras y narcotráfico, pero no se toma en consideración.
Pues nada, siendo esto así, vigilaremos los bañistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario